SQL Server - instalacion de Sql server 2005

 
Vista:
sin imagen de perfil

instalacion de Sql server 2005

Publicado por luismartin (15 intervenciones) el 22/04/2009 01:19:01
Hola
instale el sql server 2005 en un windows xp, y cuando trato de conectar con el motor de base de datos por el windows authentication y , me sale este error

TITLE: Connect to Server
------------------------------

Cannot connect to pc.

------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:

An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 2)

For help, click: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&EvtSrc=MSSQLServer&EvtID=2&LinkId=20476

Alguien sabe que puede ser, y como corregirlo ?
Gracias

Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/04/2009 04:50:47
Te falta abrir los puertos y las conexiones remotas, eso lo haces en el SAC, te paso una liga:

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/oct06-14.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por Luis Martin (15 intervenciones) el 22/04/2009 23:54:18
El Sql 2005 que instale esta en mi propia pc y el mensaje que me sale dice:

No SQL componentes were found onthe specified computer.Either no components are installed or you are not an administrator of this computer

Pero soy administrador de esta pc, asi que algo anda mal, que puedo hacer?
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/04/2009 05:43:52
Luis

Te di una liga, donde te muestra como CONFIGURAR las conexiones remotas y otras opciones que deberias configurar, antes de intentar trabajar con tu SQL Server, ¿lo revisaste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por luismartin (15 intervenciones) el 24/04/2009 23:42:52
Si, lo reviso ,y esta todo ok, sin embargo me da el mismo resultado, que hago por favor?
Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/04/2009 03:31:07
Revisa con que usuario estas haciendo la conexion y que tipo de autenticacion de usuarios esta haciendo su SQL Server.

Por no dejar, checa el FIREWALL de tu pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por luis martin (15 intervenciones) el 09/05/2009 23:45:27
Estoy como administrador y mi autenticacion es con windowse, le firewall esta activado , hay algo en especial que tenga que ver?.
Un comentario mas, el problema lo tengo cuando instalo Sql Server 2005 solamente , pues cuando en la misma pc instalo el Sql SErver 2000 no tengo ningun problema

Luis Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por Roberto Lemos (4 intervenciones) el 26/04/2009 19:33:44
Tengo un error similar, instale el SQL Server 2005 en una PC con WIN XP, la que hace de servidor, aqui puedo acceder a la BD sin ningun problema, sin embargo cuando intento acceder desde una red me bota error, 10060, he habilitado los puertos firewall, he probado haciendo ping desde las terminales y me reconoce al servidor, pero sin embargo no puedo acceder.

He creado un DSN en c/terminal para probar la conexion y nada en todos me arroja el mismo error 10060.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalacion de Sql server 2005

Publicado por matias (1 intervención) el 15/07/2009 05:49:34
Hola
tengo el mismo problema, tengo instalado el sql server 2005 en xp pro, y cuando me trato de conectar me pide un servidor, trato con el nombre de mi pc y me arroja el error dos, tengo los servicios iniciados, nose que sucede, si tienes alguna respuesta te agradeceria me la enviarar por mail.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar