SQL Server - Termino tiempo de espera

 
Vista:

Termino tiempo de espera

Publicado por Ivonne (50 intervenciones) el 05/05/2009 18:30:26
Buenos días, estoy investigando como ampliar el tiempo de una consulta para que no les salga a los usuarios cuando ejecutan sus guias contables el mensaje "Termino tiempo de espera" revise que en el analizador de consultas/herramientas/opciones/Tiempo de espera de consulta tiene cero y ya no se que mas revisar para que este mensaje ya no le salga a los usuarios si alguien me puede apoyar a solucionar este problemas se los agradezco de antemano..saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Termino tiempo de espera

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/05/2009 05:38:01
Simple, ejecutar tu consulta en tu analizador, si se tarda mas de 30 segundo, seguro que le enviara el mensaje de error a tu aplicativo, a menos que cambies el tiempo de espera en tu conexion.

¿Crees que seria correcto que un aplicativo ejecutara una consulta y esta se tardara, por decir 4 horas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termino tiempo de espera

Publicado por edwin (12 intervenciones) el 17/05/2009 07:28:23
hola ivone

bueno si quieres que tu consulta no demores tanto y por consiguienteno le salga ese aviso tus usuarios tienes que hacer tuning o afinamiento , para bajar el tiempo de una query se puede hacer varias cosas
por ejemplo creando indices para el where de tu consulta y tambien deberas evaluara que tipo de indice creas puede ser cluster o nocluster .
tambien podria crear un assembly en sql , algo muy importante para es que siel query que demora tanto hace varios calculos matematicos eso va consumir muchos recusos y ba hacer un query pesado sql es muy bueno para tareas del tipo dml (delete insert update) pero para calculos matematicos tiene muy baja performane yo creo que esa es la razon porlo que tu consulta demora tanto y llega a un timeout y le sale eso mensajes a los usuarios , te recomiendo que toda la logica matematica lo metas a una dll hecha un .net y despues con ese dll crees un ensamblado en el servidor. te sugiero q averigues mas sobre la sintaxis assembly en sql y asi tu consulta sera mas efectiva y de menor tiempo. y ya no le saldran esa ventana a los usuarios

espero averte ayudado cualquier consulta mendame un correo

Edwin Rojas
MCTS SQL 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar