SQL Server - Conectar dos pc con SQL Server 2008

 
Vista:

Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por Antonio Gonzalez (1 intervención) el 06/05/2009 12:08:56
Hola, a ver si me pueden ayudar porque estoy ya agobiadisimo. Tengo una aplicacion hecha en visual basic que accede a una base de datos sql server 2008. En modo local esta funciona correctamente pero el problema esta al querer que otro pc acceda tambien a los datos del primero. ¿Como puedo configurar el servido sql principal para que la aplicacion en visual basic en el ordenador remoto tambien acceda a los datos sin problemas. Muchas gracias de antemano, espero su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 06/05/2009 18:15:44
Donde tengas que modificar, depende de dos cosas: El tipo de autenticación y la forma de conectar.
Si la autenticación es vía windows authentication, entonces las computadoras tienen que autenticarse en el mismo lugar donde está implementada la base de datos. Si es un dominio, ambas tienen que pertenecer al mismo dominio y los usuarios con los que ingresan a sus computadoras estar registrados en el dominio.
Si es vía sql server authentication, entonces no hay nada que moverle al servidor, más que asegurar que el usuario existe y tiene privilegios en la base de datos y sus correspondientes tablas, procedimientos, etc. En donde se tiene que mover es en el aplicativo, particularmente, en el string de conexión. Si este tiene identificado el server como 'local' o 'localhost' es por ello que no se puede conectar desde la entidad remota. El server debe tener el nombre de la computadora (servidor) donde está implementada la base de datos.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por hernan (1 intervención) el 01/12/2010 02:16:01
como puedo conectar dos pc con una sola bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por Edwin (12 intervenciones) el 17/05/2009 05:57:50
hola
asumo que no tienes problemas con el modo de autenticacion de sql , en tal modo asi lo ayas intalado en modo de utenticacion en windows o sql supongo conoses ese tema por otro lado cuando se instala una instancia de sql server 2008 por defecto esta configurado para no permitir conexiones remotas para que otra computadora de tu red se conecte al servidor sql tienes que habilitar en sql 2008 que acepte conecciones remotas sino nadie se va a conectar al servidor de base de datos en sql 2005 esa opcion se configuraba en el "superficie area configuration" en sql 2008 ya no esta esa opcion ahora tendras que habilitar las conexiones remotas(para que otras pc se conecten a la base de datos) desde otra opcion llamada faces o facetas eso esta ubicado en, cuando abres el management studio y le das clic derecho sobre la instancia del servido y selecciones la opcion faces o facetas te abria un ventan y depues eliges la opcion conecciones remotas y luego buscas la opcion para habilitar las conexiones remotas(esto es para que otras pcs de la red se puedan conectar a sql ) y lo pones en true o verdadero depues reinicias los servios de sql y listo .

espero aberte ayudado

cualquier consulta mandame un correo

Edwin Rojas
MCTS SQL 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por leonardo correa (1 intervención) el 23/05/2011 19:29:04
HOLA QUE TAL, MI DUDA ES SOBRE LO MISMO COMO HAGO PARA CONECTAR UNA APLICACION EN VB2008 A UNA BASE DE DATOS QUE ESTA EN OTRA PC, HE BUSCADO LO DE FACETAS PERO NO LA ENCUENTRO, ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDE AYUDAR, Y EN ESTA PARTE COMO PUEDO PONER LA RUTA EN EL DATA SOURCE

CON.ConnectionString = "Provider=SQLNCLI.10;Data Source=(local); Initial Catalog=refaccionaria;Integrated Security=SSPI"

SI ME PUEDE AYUDAR MIL GRACIAS SOY ESTUDIANTE DE ING EN SISTEMAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos pc con SQL Server 2008

Publicado por nicolas (1 intervención) el 24/07/2014 19:25:16
Edwin, por Dios!!!! aprende a escribir....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar