SQL Server - Consulta ordenada por mes calendario

 
Vista:

Consulta ordenada por mes calendario

Publicado por Damian (14 intervenciones) el 22/07/2009 18:07:59
Tengo una consulta realizada en SQL 2005 que me trae los totales por mes segun el año que el usuario ingrese(aca lo puse a mano) de los ingresos y egresos de un comercio, pero claro yo quiero que me traiga Enero,Febrero,Marzo,etc.
Y la consulta me trae en este caso(que son los meses que se fueron cargando)....Abril,Julio y Junio. Cuando tendria que ser Abril,Junio y Julio....Obviamente que el order by por Month(Fecha) no me sirve. La consulta es esta:

select case Month(Fecha) when 1 then 'Enero' when 2 then 'Febrero' when 3 then 'Marzo'when 4 then 'Abril' when 5 then 'Mayo' when 6 then 'Junio' when 7 then 'Julio' when 8 then 'Agosto'when 9 then 'Septiembre' when 10 then 'Octubre' when 11 then 'Noviembre' when 12 then 'Diciembre' end[Mes],sum(Importe)[Total Mes],M.Tipo From Movimientos M where M.Tipo in('VTA','ND','CC') and year(Fecha)=2009 group by Month(Fecha),M.Tipo
union
Select Case Month(Fecha) when 1 then 'Enero' when 2 then 'Febrero' when 3 then 'Marzo'
when 4 then 'Abril' when 5 then 'Mayo' when 6 then 'Junio' when 7 then 'Julio' when 8 then 'Agosto'
when 9 then 'Septiembre' when 10 then 'Octubre' when 11 then 'Noviembre' when 12 then 'Diciembre' end[Mes],sum(Importe)[Total Mes],M.Tipo From Movimientos M where M.Tipo in('PP','NC','PS','GA','PC') and year(Fecha)=2009 group by Month(Fecha),M.Tipo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consulta ordenada por mes calendario

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/07/2009 19:02:21
Damian

Por principio de cuentas, con los CASE WHEN,......END, no estas haciendo nada, simplmente colocar un titulo de mes.

Podrias mostarnos con unos cuantos registros, como quieres obtener los datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta ordenada por mes calendario

Publicado por Damian (14 intervenciones) el 23/07/2009 19:02:06
No estoy haciendo nada?, claro que si, estoy convirtiendo los meses que me los trae en numeros a meses de forma(Enero,Febrero,etc.) pasa que al ordenarlos me los ordenaria con la forma de cadena y la idea es que me lo ordene como vienen en numero o sea (Enero,Febrero,Marzo,Abril) y no (Abril,Enero,Febrero,Marzo)..........Igualmente ya lo solucione, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consulta ordenada por mes calendario

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/07/2009 19:26:09
ORDER BY Month(tufecha) -- or what else......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar