SQL Server - Modificar Varias filas a la vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modificar Varias filas a la vez

Publicado por Angelo (15 intervenciones) el 13/08/2009 00:04:31
Buenas tardes.

Podrian ayudarme con al siguiente consulta:

Estoy tratando de modificar varios registros de una tabla, la cual posee un campo nombre. El objetivo es modificar todos los nombre que ahi aparecen, pero por supuesto no tengo que hacerlo registro por registro sino simplemente asignarle un nombre adecuado. He decidido ponerle a cada registro un identificador comun concatenado con uno incrementable por ejemplo: alfa1, alfa2, alfa3, etc.
dependiendo de otros campos ahi mismo en la tabla.

Sin embargo, no he encontrado la forma de poder hacerlo como lo estoy planteando.

Muchas gracias por la ayuda proporcionada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Modificar Varias filas a la vez

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/08/2009 17:42:43
¿Cual es tu codigo para hacer dicha modificacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar Varias filas a la vez

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 21/08/2009 17:38:27
Te envío un ejemplo que actualizaría el campo nombre de una tabla asignándole un numerador correspondiente a ordenar la misma tabla por el campo código a ver si te sirve.

update tabla set nombre=nombre + (select contFila from (select codigo,cast(row_number() over (order by codigo) as varchar) contFila from Tabla) Tabla2
where tabla2.codigo=tabla.codigo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar