SQL Server - Restauracion del archivo Log

 
Vista:

Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 04/09/2009 16:58:45
Buenos días amigos de lwp me encuentro realizando estrategias de respaldo la cual consiste en realizar un respaldo de base de datos completo una vez a la semana, un respaldo diferencial una vez por día y respaldos log cada 5 horas el detalle es que no entiendo como restaurar el archivo LOG ..¿alguien sabe de un manual o me puede apoyar a realizarlo? les agradezco de antemano la ayuda..Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/09/2009 23:42:49
De acuerdo con el FULL cada fin de semana, tambien el DIFERENCIAL, diario, ¿pero un LOG cada 5 horas?, o sea, puedes perder 5 horas de informacion????

No sera cada 5 minutos????

-- Como restaurar los LOG's
http://blogs.techrepublic.com.com/datacenter/?p=132
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 05/09/2009 00:05:46
Gracias por contestar Isaias, continuando con el tema ..Es que consideré que era lo optimo, una pregunta ¿el respaldo LOG al dejarlo cada 5 horas guardaria apartir de lo ultimo que se respaldo apartir del ultimo log generado?..saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/09/2009 00:22:51
Asi es, entonces, imaginate que sacas el primer log a las 9 am , el siguiente seria a las 14 hrs, ¿que pasa si se te daña la base a las 13:50?

El LOG de las 9 am, no te sirve PARA NADA.....

Por eso decia yo que fuera, no lo se, cada 15 minutos, asi, solo perderias 15 minutos de datos en caso de una contingencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 05/09/2009 00:56:32
Viendolo de esa manera tienes mucha razon, me encuentro leyendo el articulo que me enviaste en esta liga para poder restaurar los archivos LOG, ya que el respaldo ya lo tengo pero al momento de retaurar me marca un mensaje, que dice que lsn seguido de unos numeros que es demasiado tarde que mejor intente con otro lsn anterior y de allá no paso, y es que la secuencia que estoy siguiendo para restaurar es la siguiente:
1. Restaure la base de datos completa y la diferencia en no recovery
2. Restauro todos los LOG que tengo hasta ese momento en recovery y es cuando me manda el mensaje de LSN...¿Sabes a que se puede deber,pistas por fas?..Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/09/2009 21:46:41
Debes restaurar en orden los archivos LOG, llevan una secuencia.

Para validar que estan bien, puedes ejecutar:

RESTORE VERIFYONLY FROM DISK = 'c: uarchivo.bak'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 05/09/2009 21:58:15
Ok, una pregunta,¿El orden a seguir es del primer log que se realizo hasta el utimo a los primeros le pongo norecovery y al ultimo LOG es recovery?

Tengo otra duda, al programar la tarea de copia de respaldo de la transaccion LOG puse que se anexara al medio lo que esta haciendo es que el archivo que se creo cada vez que se ejecuta de manera automatico se anexa al mismo archivo porque el tamaño va aumentando pero al momento de restaurar si aparaecen en la lista todos los LOG que se han creado..¿Es normal esto que esta haciendo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 07/09/2009 23:36:32
Buenas tardes Isaias, realice lo que me decias y alparecer si funciona digo alparecer porque a nivel pruebas ha estado funcionando, lo voy a llevar acabo en produccion la unica duda que me queda es que hoy en día tengo el modo de recuperacion SIMPLE el motivo es porque he estado realizando respaldos completos, ahora para llevar acabo la estrategia de respaldo full,diferecial y log necesito cambiar el modo de recuperacion a FULL al hacer esto preguntó ¿Tengo que esperar que nadie este trabajando en el sistema? otra duda que tengo es que he leido en este foro de gente que comenta que al tener el modelo de recuperacion FULL su base de datos va crecioendo demasiado pregunto ¿corro el riesgo que esto me pase y de ser asi que me aconsejas que revise antes de cambiar el modo de recuperacion a FULL?..Gracias por atender mis dudas anterior y quedo en espera de tu respuesta maestro..Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/09/2009 00:00:23
Puedes cambiar a modelo FULL, en cualquier momento.

En cuanto al crecimiento, SI, crece el LOG, pero para reducirlo, debes establecer un buen plan de mantenimiento, donde una de las cosas que haces es precisamente hacerle un BACKUP LOG tubase WITH TRUNCATE_ONLY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Ivonne (12 intervenciones) el 08/09/2009 00:16:08
De nuevo gracias por contestar,¿Con ese query te refieres a la opcion de copia de registro de transacciones que se encuentra dentro del plan de mantenimiento, el cual considero que es el mismo que se encuentra en la copia de seguridad en el opcion de registro de transacciones?..Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Restauracion del archivo Log

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/09/2009 18:34:30
Primero, haces el backup de tu log

BACKUP LOG tubase TO DISK = 'C:TULOG.BAK'

Despues aplicas el query que te mande.

Con eso, te aseguras que has respaldado tu log y una vez hecho esto, pues lo limpias.

Incluso, podrias incluir un SHRINKDB a la base (para limpiar la base)

Lee un poco mas sobre estos temas en tu ayuda enl inea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar