SQL Server - Mensajes en SQL

 
Vista:

Mensajes en SQL

Publicado por Victor Elizondo (21 intervenciones) el 14/09/2009 18:49:32
Hola que tal, ahi les va una facil para ustedes:

Tengo un IF en un STORED PROCEDURE:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IF NOT EXISTS (SELECT * FROM Nomina WHERE intNomina = @intNomina)
BEGIN

INSERT INTO Nomina(empleado, sueldo)
VALUES (@empleado, @sueldo)

END

ELSE

BEGIN

RAISERROR('Ya existe el empleado.', 16, 1)
RETURN

END
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, este es una parte de un procedure de muestra para exponer mi problema

Uso el Visual NET 2005 C# y cuando corro la aplicación WEB que usa este codigo que esta dentro de un STORED PROCEDURE, si EXISTE un registro al momento de GUARDAR INFORMACION, me manda en un mensaje de error "Ya existe el empleado." dentro de INTERNET EXPLORER. Esto funciona muy bien.

Yo lo unico que quiero es por si en caso de que NO EXISTA el empleado que me muestre un MENSAJE APROBATORIO de SU INFORMACION HA SIDO REGISTRADA, pero cuando usé el RAISERROR para ese fin, al guardar un registro nuevo, me aparecia el mensaje en el navegador de INTERNET EXPLORER, pero no se habia guardado nada de información, y si no le pongo nada, SI GUARDA LA INFORMACIÓN, pero no me muestra ningun mensaje obviamente, entonces YO LO QUE QUIERO ES ALGO EQUIVALENTE AL RAISERROR despues de la linea

VALUES (@empleado, @sueldo)

del codigo de arriba, y que me aparezca en el navegador SU INFORMACION HA SIDO REGISTRADA y que SI guarde la información.

Ahi les encargo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Mensajes en SQL

Publicado por roger (173 intervenciones) el 14/09/2009 20:20:27
habria que mirar como tienes estructurada la aplicacion, pero en caso de que no haya ocurrido ningun error, tranquilamente podrias mostrar tu mensaje de confirmacion, sin necesidad de que este proceda de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes en SQL

Publicado por Victor Elizondo (21 intervenciones) el 15/09/2009 20:03:37
Muchas gracias, ya me quedó, y en efecto como decia Roger, era algo de que se tenia que arreglar desde el sistema Y NO DESDE LA BASE DE DATOS.

Todo fue tan simple por que resulta que si hacia un bloque de TRY-CATCH y dentro del TRY ponia el mensaje de confirmación de que MI INFORMACIÓN HA SIDO REGISTRADA, entonces si ocurria alguna excepción se iria al CATCH, y nunca pensé que el sistema el RAISERROR del SQL lo considerara como una EXCEPCIÓN, yo pensaba que me iba a aparecer ambos mensajes, el de que NO SE PODIA REPETIR REGISTROS y el de SU INFORMACION HA SIDO REGISTRADA, pero no fue asi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar