SQL Server - Ayuda con SQL 2008

 
Vista:

Ayuda con SQL 2008

Publicado por Juan Pablo (13 intervenciones) el 15/09/2009 22:31:58
Hola: Tengo el siguiente problema, tengo en un servidor de la red 2 motores de Base de datos SQL corriendo, uno SQL 2005 y el siguiente el SQL 2008.
Mi problema es que localmente (desde el servidor) tengo acceso a los 2 motores de base de datos (tanto 2005 como 2008) pero desde fuera (desde la red) solo puedo acceder al 2005 (por medio de la IP o nombre del servidor) mientras que al 2008 no se conecta.
La propiedad de permitir conexiones remotas esta configurada en OK.
Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer, es URGENTE ya que hace 3 dias no puedo conectarme al servidor.
Muchas Gracias
Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/09/2009 22:37:33
Ambos escuchan por el mismo puerto???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Juan Pablo (13 intervenciones) el 16/09/2009 13:36:02
Creo que si, ya que dejé la configuración por default.
La instancia se llama igual que el nombre del PC, es decir que para acceder al SQL 2005 pongo la IP o el nombre de la PC(el nombre es VMDB) y devuelve la instancia 2005 (que fue instalada primero) mientras que la del 2008 se llama (VMDBVMDB). Puede ser que el error se produzca por el nombre?????
Otra cosa que no entiendo es porque si pongo la IP del servidor para conectarme, me devuelve la primera instancia del SQL (2005)
Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/09/2009 16:44:48
Por el puerto 1433, checa sobre que puerto esta escuchando tu segunda instancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Juan Pablo (13 intervenciones) el 17/09/2009 19:45:25
Hola Isaias: No he podido bajo ningun concepto ingresar al servidor SQL 2008 mientras estaba instalado el servidor 2005 (probe los puertos, firewall etc y no tuve exito)
He desinstalado los 2 servidores y nuevamente instale el SQL 2008.
Estando instalado solo el servidor SQL 2008 tampoco podia conectarme en un principio. Luego buscando en la configuración del servidor SQL 2008 pude ver en una parte figuran las conexiones TCP/IP y pude verificar que estaban deshabilitadas las conexiones IP, una vez que las habilite pude conectarme. Por lo tanto supongo que el problema original fue ese, pero no lo puedo asegurar.
Espero que esto pueda servir de ayuda para alguien.
Muchas gracias por todo.
Aprovecho para preguntarte otra cosa referente a este tema:
He intentado restaurar las bases de datos, y he podido restaurar las de tamaño pequeño (menores a 4 Gb) para las mayores me aparece un cartel que dice entre otras cosas "...se excede del limite de licencia que es de 4096 MB por base de datos....."
¿tengo que conseguir otro motor de base de datos o se puede conseguir otra licencia sin reinstalar todo nuevamente?
Gracias nuevamente
Juan Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/09/2009 22:58:40
Las ediciones 2005 y superiores, por seguridad, traen puertos, protocolos y conexiones remotas NO HABILITADAS, se tienen que configurar.

La edicion que estas manejando es EXPRESS y esta, entre otras cosas, al ser libre de cargo, no acepta bases mayores de 4GB (por base).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Juan Pablo (13 intervenciones) el 17/09/2009 23:07:12
Hola Isaias gracias por tu ayuda.
Quisiera que me ayudes con una cosa mas.
Como hago para actualizar mi versión a una sin limite????? ¿tengo que bajarme nuevamente todo desde la pagina de microsoft (mi compañia descarga los programas pagos desde la web de microsoft)???¿hay algun parche o actualizacion simple que pueda descargarme que me permita actualizar el sistema sin tener que reinstalar todo nuevamente???? Si existe podrias indicarme como conseguirlo y donde (he buscado mucho en la web y no logro encontrar solucion).
Gracias
Juan Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ayuda con SQL 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/09/2009 23:50:22
Debes bajar la edicion STANDARD y plancharla sobre la edicion EXPRESS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar