SQL Server - Reorganizar indices y crear de nuevo indices

 
Vista:

Reorganizar indices y crear de nuevo indices

Publicado por iverson76 (4 intervenciones) el 25/09/2009 15:04:15
Hola,
No tengo muy claro las ventajas y cómo verlo sobretodo de reorganizar índices y/o crearlos de nuevo en las BBDD de SQL Server 2005.
Tengo varias BBDD montadas y sus tablas tienen todas índice agrupados, leo mucho de la necesidad de reorganizarlos cada cierto tiempo e incluso crearlos de nuevo, por lo tanto necesito lo siguiente:
1. Cómo sé cuando debo hacer una cosa u otra.
2. Cómo veo la defragmentación actual de los índices de las tablas de una BBDD concreta.
3. Cómo veo luego si lo que hice (reorganizacion o creación) ha surtido efecto (en qué parámetros de la consulta mirar).

De momento, estoy haciendo a la vez (de madrugada) una reorganización y una nueva creación de todos los índices de todas las tablas en todas las BBDD...espero que no sea malo.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Reorganizar indices y crear de nuevo indices

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/09/2009 22:01:24
Todo eso que tu explicas, lo hace el PLAN DE MANTENIMIENTO, claro, si ya lo has creado.

Seria suficiente ejecutar tu plan cada fin de semana, todo dependera de la actividad de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar