SQL Server - Triggers

 
Vista:

Triggers

Publicado por Mauro (1 intervención) el 02/01/2010 21:40:55
Buenas tardes a todos, aprovecho la oportunidad de saludar a los que participan del foro y desearles un feliz 2010.

Les comento una duda que tengo a ver si algun me puede ayudar, de antemano muchas gracias.

Estoy trabajando con VISUAL STUDIO 2008 y SQL SERVER EXPRESS EDITION 2005.

Tengo una tabla que se llama embarcaciones y una tabla mapa_temporal que lo que hace es mantener los datos de todas las embarcaciones que representan en estado de la misma con respecto a su saldo y su ubicacion dentro del un galpon. La tabla mapa_temporal se actualiza cda vez que se ingresa al sistema, cada vez que se agregar, modifica o se da de baja una embarcacion, ese procedimiento lo hago desde una rutina del visual studio 2008 pero se hace un poco lento el proceso, obviamente son casos que suceden muy pocos, pero la idea es optimizar el proceso.

Estuve pensando en hacerlo eso desde el servidor de SQL luego de que se ejecute un Stored Procedure, utilizando los triggers.

Mi idea, cada vez que se inserte o se actualice un dato en la tabla embarcaciones, donde mantengo todos los datos de las mismas, una vez realizada la operacion, se ejecute un triggers que se relacione con la tabla mapa_temporal y que todas las verificaciones que estoy haciendo ahora desde el visual studio 2008 lo haga dentro de ese triggers y me actualize la tabla mapa_temporal.

Mi pregunta es, ¿Podre de esa forma optimizar el procedimiento de actualizar la taba mapa_temporal y acelerar el uso de mi aplicacion?

Espero sus comentarios y nuevamente muchas gracias a la persona que se tome su tiempo para leer mi comentario y poder darme su opinion.

Un abrazo

Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Triggers

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/01/2010 17:02:18
De que sera mas EFICIENTE, sin duda, solo te resta crear tu trigger y hacer las pruebas correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar