SQL Server - Ficheros SQLServer

 
Vista:

Ficheros SQLServer

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 20/01/2010 16:07:21
Hola,
A ver si me podéis ayudar con un tema que me lleva de cabeza.
Tengo un servidor de SQLServer.
La base de datos la tengo repartida en 3 ficheros físicos. En un principio, los 3 ficheros crecían igual a medida que la base de datos crecía, pero desde un tiempo hacia aquí, solo crece el primer fichero, que esta tomando un volumen desorbitado, y esto me complica las copias de seguridad.
Sabéis por que me pasa esto? Que puedo hacer para solucionarlo

Muchas gracias por vuestro tiempo
Alex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ficheros SQLServer

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/01/2010 17:17:34
¿Version y edicion de tu SQL Server?, ¿Tienes un PLAN DE MANTENIMIENTO?, ¿Crece el LOG o el MDF?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros SQLServer

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 21/01/2010 09:34:46
Es un SQLServer 2005, tenemos la base de datos repartida en 3 fichero y los logs en 2
Hasta hace un tiempo, los 3 ficheros creian por igual los 3, pero de un tiempo para aquí, solo crece el primero, y los otros dos no, con lo cual, el primero esta cogiendo mucho volumen, en vez de repartirse entre los 3 ficheros.
Tenemos puesto que crezcan automáticamente un 10%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ficheros SQLServer

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/01/2010 18:34:42
Si hablamos de los fiches de DATA (DAT)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Ficheros SQLServer

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/01/2010 18:37:02
Si hablamos de los ficheros del DAT, cada que creas un objeto, debes indicarle sobre que FILEGROUP, deseas crearlo.

Si hablamos de los ficheros del LOG, dependera del numero de transacciones que tengas, que creceran.

Ahora como son transacciones, una vez aplicadas, deberias ejecutarun proceso nocturno, para limpiar dichos archivos.

BACKUP LOG <tubase> WITH TRUNCATE_ONLY

Y hacer el shrink a dicha base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar