SQL Server - Problema inicio sesion sql ODBC

 
Vista:

Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por JoseM. (65 intervenciones) el 06/04/2010 12:55:32
Buenos días,

A la hora de establecer una conexión ODBC elijo bien la cuenta 'sa' u otra cuenta creada, de Sql server, no de autenticación.

Nada más configurarlo, le doy a probar conexión y se realiza con éxito. Pero aceptando todo, y volviendo a entrar en la configuración de esa conexión ODBC, si doy a probar conexión da error:

Error de inicio del usuario 'sa'.
ERROR EN LAS PRUEBAS

Repito que eso me pasa con el usuario 'sa' o cualquier otro usuario SQL que creo.

Sin embargo, con usuarios autenticados si me funciona, durante la configuración, y después.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/04/2010 18:30:21
¿Y tienes configurada la autenticacion MIXTA?, por otro lado, olvidate del SA y utiliza solo usuarios creados por el administrador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 07/04/2010 12:31:09
Sí, está configurado de forma mixta. Entiendo que me digas que me olvide de usar SA por motivos de seguridad, y así lo haré.
Con usuarios creados tampoco funciona, sólo con los autenticados.

Lo que parece ser, es que tras configurar el ODBC con la prueba de conexión satisfactoria, al cerrar y volver a entrar en la configuración, la contraseña se borra quedando en blanco. Quizá sea por eso pero no sé cómo evitarlo. Y ya llevo varios días buscando posibles soluciones.

Gracias

P.D.- Acepta conexiones remotas, firewall desactivado y sin antivirus. Servicios de sql server ejecutándose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/04/2010 19:22:43
Vamos por partes, cuando tu haces una "prueba" de conexion por ODBC, los datos de la prueba (usuario - password), no se guardan en ninguna parte.

Cada que tu te conectas, debes enviar USUARIO + PASSWORD en tu string de conexion.

Busca como conectarte por ADO, que es mucho mas eficiente y actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 08/04/2010 10:34:45
He intentado poner imagenes pero al parecer no es permitido.

Las pruebas las realizo desde las ODBC de las herramientas avanzadas en el panel de control del windows xp. No son pruebas con lenguajes de programación.

Haciéndolo por programación si funciona, ya hice pruebas con vb utilizando un string de conexión y todo bien.

Pero necesito en las herramientas de ODBC de windows, crear una conexión y que quede guardada. Con Sql server 2000 funcionaba perfectamente.

Espero haber aclarado el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/04/2010 21:05:43
Bueno, que yo sepa, las pruebas que se hacen con las herramientas de ODBC de windows, no guardan el perfil que tu le indicas, seria un hoyo de seguridad de windows.

Siempre que te conectes, deberas entregar credenciales, a menos, que sea por autenticacion de windows, que se hace mediante el directorio activo de windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 09/04/2010 08:10:50
Bien, el problema es que tenemos un programa de terceros que funciona a través de la DSN creada por windows.

Anteriormente con el Sql 2000 y con sa y clave en blanco funcionaba. Pero ahora con sql 2008, sa y una clave creada, pasa lo que he comentado. Me gustaría saber el por qué.

De momento iré buscando una solución con lo que comentas, usar usuarios autenticados, que así sí funciona.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/04/2010 17:30:43
En 2008, la seguridad fue sumamente mejorada, ya no se permite que un SA tenga password en blanco, tal vez, esa sea la razon de tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema inicio sesion sql ODBC

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 12/04/2010 08:12:27
Configurando en 2008 la directiva que permite el usuario sa con clave en blanco, funciona, pero sólo usando sa sin clave. Si se la pones volvemos al problema inicial.

Este es un error que quisiera saber por qué pasa, debido a que quiero crear un usuario sql server con clave, y no me es posible a no ser que sea con clave vacía. El problema me obliga a usar usuarios autenticados.

Gracias nuevamente Isaías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar