SQL Server - Privilegio

 
Vista:

Privilegio

Publicado por JM (29 intervenciones) el 08/06/2010 23:49:47
Que tal amigos, necesito nuevamente un apoyo de ustedes.
Al grano, necesito saber que permiso o rol me da el privilegio de darle a un login acceso sobre otras base de datos (En MSSQL2005 en el tab de mapping).
Le asigné el rol de securityadmin, sin embargo, esta tarea específica no me la permite hacer.
Si con el login que pertenece al rol de securityadmin, llego a crear un usuario en la base de datos, el parámetro de base de datos Default si se le puede asignar una, pero si necesito que tenga acceso a mas de dos bases, no puedo con este privilegio.
Agradezco el apoyo que puedan brindarme con esta consultita.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Privilegio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2010 00:05:44
El rol de SYSADMIN, es un super-administrador.

Si quieres dar permiso a un LOGIN en varias bases de datos, debes acceder a cada base y darle los permisos correspondientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Privilegio

Publicado por JM (29 intervenciones) el 09/06/2010 00:43:51
Gracias Isaias por tu pronta respuesta, sin embargo, estamos teniendo, por un tema de seguridad, que evitar otorgar privilegio de sysadmin a usuarios comunes, en este caso queremos otorgarle permisos a un área de seguridad, pero con permisos restringidos unicamente a dar esos permisos, de crear, eliminar, deshabilitar, permiso sobre otras base de datos.
Con el securityadmin, como comente me funciona bastante bien, solamente me falta la parte de permitir a los login acceder base de datos.
No se si me explique.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Privilegio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2010 16:18:49
Pues no, perdona pero no comprendo muy bien el problema.

Si deseas otorgar permisos a ciertos usuarios a que accedan a ciertas bases de datos, o bien, los colocas en un SCHEMA y le das permiso al schema, o de lo contrario, tendras que darle permisos a TODOS los usuarios que deseas que accedan a dichas bases de datos.

El SYSADMIN, como ya comentamos, es un super-usuario administrador, identico al SA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Privilegio

Publicado por JM (29 intervenciones) el 09/06/2010 18:25:54
Muchas Gracias isaias, voy a consultar si puedo otorgar sysadmin, porque lo estoy viendo algo complicado a nivel de permisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Privilegio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/06/2010 18:45:39
No debes otorgar SYSADMIN a diestra y siniestra, debes analizar bien que tipo de permisos debe tener cada usuario o grupo de usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar