SQL Server - Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

 
Vista:

Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 21/06/2010 09:05:23
Buenos días,

He creado un usuario con su clave donde tengo asignado los siguientes permisos para operar con las tablas de una base de datos y sus procedimientos,... (desde un programa en vb)

Funciones del servidor: public
BBDD: db_datawriter, dc_datareader, public

En el procedimiento almacenado, permisos he marcado en la columna de conceder: Ejecutar.

Una vez con esta configuración, el usuario es capaz de conectarse a la bbdd y realizar sus operaciones. Pero cuando va a ejecutar el procedimiento almacenado parece que no valida el usuario. Incluso en los registros aparece:
----------------------------------------------------------------------------------------
Login failed for user 'Datos'. Reason: Password did not match that for the login provided. [CLIENT: 192.168.9.61]

Error: 18456, Severity: 14, State: 8.
----------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/06/2010 17:19:10
Si has migrado una base 2000 a 2005 u 2008, debes tener en cuenta que por default los password en estas dos ultimas versiones son CASE-SENSITIVE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 22/06/2010 08:08:47
Así es, se hizo una migración a 2008.
Figuro que quieres decirme que hay que tomar literalmente las minúsculas o mayúsculas en los datos de usuario.

De hecho en el programa de vb se tiene preparado un módulo de autenticación proporcionando el login y pwd del usuario. Así que si no da problemas cuando esto se utiliza para leer o escribir datos en la bbdd, tampoco debiera dar problemas al utilizar la autenticación contra el procedimiento almacenado.

Estaré con el programador para que haga diferentes pruebas a la hora de presentar las credenciales.

Y en un principio quería saber si los pasos para dar permisos al proc.almacenado eran los que he mostrado, y veo que todo está bien.

Gracias Isaías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/06/2010 19:58:58
De nada, espero que encuentres la solución pronto, toma en cuenta lo que te comento, por ahí debe estar todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos ejecutar procedimiento sql 2008

Publicado por JoseM (65 intervenciones) el 23/06/2010 08:06:52
Finalmente el problema se debe a la programación en vb, aunque no lo vemos mucho sentido por lo que comenté. Tiene una función preparada para establecer la conexión con las credenciales, y funciona a nivel de conectar con tablas pero no con procedimiento.

A puesto en código a parte las credenciales para conectar con el sp y funciona. Así que, sin liar mucho más, el problema pertenece al apartado de programación en vb.

Hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar