SQL Server - copiar base de datos

 
Vista:

copiar base de datos

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 05/09/2010 13:45:29
Hola,
tengo una pc de escritorio con SQL Server 2008 (con XP) donde tengo dos bases de datos que las quiero copiar a una notebook (con Windows 7) con la misma version de SQL Server 2008.
Primero hice un backup (.bak) en la pc con XP y cuando lo tomo con Restore en la notebook me sale error y no puedo hacerlo.
Despues de varios intentos, decidi copiar los mdf y log de ambas bases para copiarlos a la notebook y desde ahi hacer un "Attach", pero cuando los voy a pegar a un pendrive me dice que esos archivos no se pueden pegar porque estan siendo usados.

Como puedo hacer la copia? o que solucion le puedo dar a estos dos problemas que me impiden hacer la copia de las bases?

Ayuda, muchas gracias

saludos,
aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar base de datos

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 05/09/2010 13:52:05
Encontre la solucion.
Anteriormente habia detenido los servicios desde el icono de la barra de tareas y habia intentado hacer una copia de los mdf y log, y me seguia saliendo que los archivos no se podian copiar porque estaban siendo usados.

Lo que hice ahora fue ir directamente a Panel de control, Herramientas administrativas, Servicios y ahi mismo detener TODOS los servicios que tuvieran que ver con SQL Server (unos 5 o 6 aprox.).

Una vez detenidos todos esos servicios pude hacer la copia a un pendrive para pasarlos a la notebook y hacer el Attach.

Gracias y pido disculpas si a alguien hice perder tiempo...

saludos,
aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:copiar base de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/09/2010 22:08:43
Como aporte cultural, recuerda que NO PUEDES hacer un restore de una version-edicion mas nueva, en una edicion mas antigua.

2008 Enterprise -> 2008 Standar (no)
2008 Standar -> 2008 Express (no)

2008 Standar -> 2008 Enterprise (si)
2008 Express -> 2008 Standar (si)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar base de datos

Publicado por aldo (19 intervenciones) el 06/09/2010 23:00:38
Gracias por tu aporte Isaias... como siempre!

un saludos desde Buenos Aires, Argentina
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:copiar base de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/09/2010 00:25:31
De nada, un saludo desde Mexico, Capital
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar