SQL Server - Problema de conexion por red a SqlServer 2005 Expr

 
Vista:

Problema de conexion por red a SqlServer 2005 Expr

Publicado por Pakor (3 intervenciones) el 08/09/2010 14:01:18
Hola:
Necesito ayuda. Estoy tratando de desarrollar una apliacion en VB2005.NET, conectandome a un servidor SqlServer 2005 Express.

El problema es que tengo instalado el SQLServer 2005 Express en un ordenador y desarrollando en el mismo equipo, la conexion dentro del mismo ordenador no me da problemas pero desde otro ordenador no consigo conecter.
He probado a definir un fichero UDL de conexión al SQLServer 2005 con identicos resultados, en el propio equipo conecta pero desde otro ordenador no funciona.
Cuando trato de conectar desde otro equipo de la red me devuelve un errror de (DBNETLIB, el servidor sql no es accesibel o rechazó la conexion (o algo asi)).
Haciendo ping al equipo donde esta el SQLServer 2005 instalado, el ping si contesta luego en la red ambos equipos si se ven

He hecho las siguientes cosas ya:
1 - Habiliatar en configuración de superficie de para servicios y conexiones ,las conexiones remotas por TCP/IP y canalizacion con nombre (ambas)
2- Habilitar el servicio del bowser
3- Desactivar el firewall de Windows
4- Habiliatar en el usuario que utilizo para conectar (en la cadena de conexion de mi aplicacion y en el fichero UDL) para que pueda realizar conexiones remotas.
5- He desactivado el firewall de windows de los otros equipos desde los que quiero conectar con el SqlServer 2005.

Sigo abteniendo el mismo mensaje desde otros ordenadores (he probado desde mas de uno).

¿Alguien tiene alguna idea de que mas puedo hacer?

Gracias anticiapadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/09/2010 16:54:03
Revisar tu string de conexion

http://www.connectionstrings.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Pakor (3 intervenciones) el 09/09/2010 08:55:05
La cadena de conexion que uso es esta:
"Provider=SQLOLEDB.1;Password=mipass;Persist Security Info=True;User ID=miuser;Initial Catalog=mibase;Data Source=IP_del_servidor\SQLEXPRESS "

De todas formas, ya digo que en local si que conecta pero no desde otro equipo, asi que no me parece que el problema este en la cadena de conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/09/2010 18:13:32
Captura el TEXTO INTEGRO del error y publicalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Pakor (3 intervenciones) el 10/09/2010 09:45:55
El texto del erro es:

"[DBNETLIB][ConecctionOpen (Connect())]. No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/09/2010 18:32:17
Revisa el nombre de tu instancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por Cachilapo (33 intervenciones) el 20/09/2010 23:01:37
No se, pero a mi me ocurrio algo parecido y lo hice fue que a cada estacion que se debe conectar, le instale el SQL Native Client del SQL Server 2005 y listo mi problema se soliciono... este archivo biene dentro del paquete de instalacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de conexion por red a SqlServer 2005 E

Publicado por José Manuel (1 intervención) el 15/09/2010 18:42:48
Revisa que ambos ordenadores estén en el mismo grupo o en el mismo dominio. Eso me tuvo quitándome el sueño varias semanas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar