SQL Server - Error al Iniciar Asistente para Replicacion

 
Vista:

Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por JOAQUIN (10 intervenciones) el 21/10/2010 19:26:14
Hola buen dia,

Tengo un problema hojala puedan ayudarme...

Resulta que estoy implementando replicacion de base de datos, ya lo e echo con anterioridad en servidores de sql server 2008 y todod bien, pero ahora que intento iniciar el asistente para crear una nueva publicacion en un nuevo servidor ( sql server 2008 ) de nombre servidorX me marca una advertencia y no me da acceso al assistente para la nueva publicacion... dice:

" La replicación de SQL Server requiere que el nombre real del servidor establezca una conexion con el servidor. No se admiten las conexiones mediante alias de servidor, direcciones IP u otros nombres alternativos. Especifique el nombre real del servidor, 'SERVERSQL'"

pero el problema es que NO estoy utilizando alias ni IP, estoy utilizando el nombre real del servidor "servidorX".

Alguien aqui tiene alguna idea que se puede hacer en estos casos.. seria para mi de gran ayuda.. saludos cordiales!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2010 19:49:17
Ejecuta:

SELECT * FROM SYSSERVERS

Y verifica que realmente "servidorX", exista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por JOAQUIN (10 intervenciones) el 22/10/2010 01:44:30
Nop no esta el nombre de mi servidor en el sysservers :S , buen puneto, resulta que en el sysservers solo estan 2 servidores:

0 1089 SERVERSQL
1 1184 SERVERSX2

y no esta mi servidorX, deveria ser el primerode la lista y no lo encuentro que podria hacer en este caso?..gracias por tu apoyo,..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por alahin (10 intervenciones) el 22/10/2010 18:22:03
lo resolvi, tenias toda la razon, la instancia de servidor en vistas del sistema tenia el nombre de SERVERSQL, debido a que con este nombre se configuro la instancia inicialmente, despues cambiaron el nombre del servidor y por default la instancia tomo el nombre del servidor pero nunca realializaron el cambio en las vistas del sistema, esto ah estado asi por 2 años sin problemas, pero ahora que intentaba hacer replicacion salio a la luz la inconsistencia que en algun momento se dejo..

para cambiar el nombre de la instancia en vistas del sistema por el nombre correcto es asi:

--borramos el nombre de instancia anterior.
sp_dropserver 'SERVERSQL', 'droplogins'
go

--Agregamos el nuevo nombre de la instancia local.
sp_addserver 'servidorX', 'local'
go

posteriormente reiniciamos el mssqlserver y listo, para comprobarlo revisamos en :

select* from sys.servers
select @@SERVERNAME

@@SERVERNAME debe contener el nuevo nombre de la instancia.

saludos, y gracias por el apoyo isaias,

te dejo mi blog,, mi nombre es alahin use el alias de joaquin..

http://alahinlopez.spaces.live.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/10/2010 18:31:02
Que bien, ese era el problema entonces, gracias por compartir y gracias por el link del blog

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por Charlink (2 intervenciones) el 14/03/2016 15:52:02
Buenos dias, tengo el problema de “la replicacion de sql server requiere que el nombre real del servidor establezca una conexion con el servidor” comento que estoy utilizando SQL SERVER 2008 R2 y allí al momento de ejecutar:

sp_dropserver ‘SQL_VIEJO’;
GO
sp_addserver ‘SQL_NUEVO’, ‘local’;
GO

me da el mensaje de que el ‘SQL_NUEVO’ ya existe y si reviso con:
select * from sysservers
o
select @@servername

me sigue apareciendo el ‘SQL_VIEJO’

que podré hacer con esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al Iniciar Asistente para Replicacion

Publicado por Alexa (1 intervención) el 27/11/2016 20:49:48
gracias amigo me has salvado de unas horas de estar pensando :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar