SQL Server - Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

 
Vista:

Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 11/11/2010 13:01:01
Buenos días, he visto una utilidad muy buena en sql server 2008, el CDC.
Pero a la hora de seguir los pasos y tratar de activarlo:

USE basededatos
GO
EXEC sys.sp_cdc_enable_db
GO

Me da un mensaje que no es posible con Sql server 2008 Standard.
Alguien sabe si se puede llegar a hacer de alguna manera? U otra herramienta similar al CDC para utilizar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/11/2010 17:15:16
Aqui se trata el tema:

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en/sqldatawarehousing/thread/271001f9-9452-4195-a42a-cae9843eebf1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 12/11/2010 08:15:37
En mi caso el mensaje es diferente:

Mens 22988, Nivel 16, Estado 1, Procedimiento sp_cdc_enable_db, Línea 12
This instance of SQL Server is the Standard Edition (64-bit). Change data capture is only available in the Enterprise, Developer, and Enterprise Evaluation editions.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 12/11/2010 21:49:38
Buenas tardes.

Así como lo dice el mensaje Jose M. Change Data Capture solo esta disponible en las versiones Enterprise, Developer y Enterprise Evaluation editions. Tendrías que cambiar tu versión.

Una opción que se me ocurre, puede ser utilizar DML triggers o triggers convencionales. De esta manera puedes hacer un registro de los INSERT, UPDATE y DELETE que se hagan en una tabla y lo almacenas todo en una tabla que tu creas. Lo que no sé, es si CDC tiene mejor rendimiento que los triggers porque estos últimos si sobrecargan bastante las transacciones. Pero depende para que lo quieras puede valer la pena el sacrificio. Si lo que deseas es averiguar que usuario realiza la transacción creo que va estar un poco más difícil y tendrás que investigar si los triggers soportan esta funcionalidad.

Espero estas notas te sirvan de algo.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Jose M (65 intervenciones) el 15/11/2010 08:13:46
Gracias Loría,

Los triggers ya los he preparado de la manera en que comentas, incluso informando de que programa y ordenador se realiza.

El problema es que hace unos dias en una tabla fueron puestos en vacio unos campos en concreto en todos los registros y quisiera saber como se ha producido.
Tengo los backups completos, diferenciales y trn, y creo que habra algun metodo para analizarlos y ver como pasó todo.

Se tambien que existe la herramienta log explorer para estos propositos, pero si no me equivoco no vale para sql server 2008, o al menos no me permite instalarlo ahi. En un sql server 2000 se que funciona.

El problema viene en que no puedo restaurar backups de un 2008 a un 2000, por lo que la idea de hacer eso para luego instalar Log Explorer en la máquina con Sql 2000 no me vale.

Me temo que está muy complicado, por no decir imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 15/11/2010 19:23:53
Buenos días.

Si ya comprendo tu problema, y pacere que está un poco complicado.

Si te puede ayudar de algo he encontrado este enlace que muestra como buscar transacciones en el log manualmente y con aplicaciones. Hacerlo de forma manual requiere bastante trabajo pero es muy efectivo. Si prefieres utilizar una herramienta puedes utilizar alguna que este titulada en este link.

http://www.guillesql.es/Articulos/SQLServerFAQ_Leer_Log_fn_dblog_DBCC_Log.aspx

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Jose M (65 intervenciones) el 16/11/2010 08:03:23
Mil gracias Loría, lo miro y te cuento si me sirvió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Jose M. (65 intervenciones) el 17/11/2010 08:50:13
De momento nada, con las explicaciones de ese enlace no llego a ver la forma de analizar un .trn de backup. Esos ejemplos son para uso 'online'

En cuanto a las aplicaciones que mencionan:
* Apex SQL Log- Vale muy bien pero no coge el nombre del pc ni la aplicación que realiza el registro. Funciona de forma online pero no con backups.
* Log Explorer- No vale para sql 2008
* SQL Log Rescue- No vale para sql 2008

Seguiré mirando,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 17/11/2010 15:41:41
Buenos días.

Gracias por la retroalimentación. Si encuentras algo compártelo para futuras personas que busquen lo mismo que vos.

Saludos.

Loría
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por dagmalu (1 intervención) el 29/11/2012 17:41:27
puedes auditar transacciones de tu base de datos, especifica o del global (cambio de password, backup realizados de todas las base)
Se encuentra en el apartado se Seguridad, Auditoria.

Yo active y cree auditorias a razón de que un día en mi base alguien trunco una tabla, como tengo planes de mantenimiento logre rescatar todos los registro pero me quede con la incertidumbre de saber quien y cuando fue.

actualmente audito; delete y update de ciertas tablas y ciertos usuarios. y de forma gloval los cambios de password.

saludos espero te sirva de algo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Matias
Val: 5
Ha disminuido su posición en 12 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Activar CDC en Sql Server 2008 Standard

Publicado por Matias (4 intervenciones) el 26/10/2022 21:19:55
buenas tardes, perdon la molestia, acudo a ud porque no encuentro la respuesta por ningun sitio, tengo esto:
EXEC sys.sp_cdc_enable_table
@source_schema = N’dbo’ ,
@source_name = N’table_name ,
@role_name = Null ,
@capture_instance = N’table_name’ ,
@supports_net_changes = 0 ,
@captured_column_list = N’codigo,descripcion’

pero NECESITO meterle un filtro a la tabla que solo me traiga esto select codigo , descripcion from table_name where tipo=’17’ — este filtro COMO LO METO? quiero el resultado filtrado…. solo trarme los tipo = 17
alguna recomendacion? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar