SQL Server - Campo Identity

 
Vista:

Campo Identity

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 29/11/2010 23:55:00
hola a todos estoy programando en Visual Basic .net 2008 y como gestor de base de datos relacional uso Microsoft SQL Server 2008 este es mi problema, tengo un mantenimiento donde el ID de mi tabla es int identity, el problema es ese:
Cuando se comete un error en la insercion de un registro el numero identity se corre me dejo entender? por ejemplo
ID 1 (ya estaba agregado)
ID 2(ERROR)
ID 3(Agrega correctamente)

mi tabla quedaria asi
ID Nombre
1 dsad
3 ddsa

en el ID 2 se cometio un error y cuando agrego otro campo sale como si estuviera usado
cosa que no es
agradeceria comentarios o soluciones a este problema gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Identity

Publicado por Miguel (10 intervenciones) el 30/11/2010 08:45:31
La solución es que no sea un campo identity y que lo controles tú mismo en programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:Campo Identity

Publicado por roger (173 intervenciones) el 30/11/2010 13:24:21
como dice Miguel, el identity no fue diseñado para lo que quieres hacer, es decir, si necesitas tener la serie de numeros consecutivos sin ningun sobresalto (por ejemplo para numeros de facturas o cuando las condiciones de negocio asi lo exijan) no deberias usar identity, sino controlar el incremento del numero manualmente.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo Identity

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 30/11/2010 14:42:07
si eso estaba pensando soy muy novato en el tema de base de datos me falta aprender mucho gracias por su aporte, are que el campo sea solo int y lo manejare desde vb.net muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar