SQL Server - Recuperar_información

 
Vista:

Recuperar_información

Publicado por pablo (6 intervenciones) el 10/12/2010 03:19:00
hay una forma de restaurar información con fecha y hora por ejemplo si alguien ejecuto algún cambio ( actualizo las cuentas por cobrar los 25,345.43 que nos debían ahora es cero)a las 13/01/2010 8:15:12 am y yo deseo recuperar la información de las 12/01/2010 8:14:12 am como pueden observar el cambio es de solo un minuto,,,, puesto que el personal de cobranzas a realizado impresiones del estado de cuentas hasta el día 12/01/2010 8:14:12 am en forma correcta de ahí en adelante surgió el problema.

¿Es posible realizar una restauración de este tipo pero sin utilizar la copia de seguridad realizado un día antes y/o horas?

¿o tengo que realizar una copia de seguridad cada 15 minutos....?

Nota: la base de datos se a realizado una copia de seguridad 12/01/2010 23:15:12 pm, y el personal entra a trabajar a las 8:00 am , el desarrollador (programador) que realiza este problema ya fue despedido,,

el servidor es el Microsoft SQL Server 2000

agradecería mucho sus comentario y/o sugerencias.... (estoy pensado en emigrar al oracle 10g puesto que esta base de datos si es posible hacer este tipo de errores)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Recuperar_información

Publicado por roger (173 intervenciones) el 10/12/2010 04:00:52
quisiera que me explicaras como se puede hacer eso con oracle 10g, no conocia esa caracteristica. En cuanto a sql server, puedes ver los tipos de backups que se pueden hacer aqui: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc775962%28WS.10%29.aspx , no he estudiado el tema a fondo, pero pareciera que el transaction log podria servir, pero repito, no lo he estudiado muy bien.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 11/12/2010 15:32:05
hola Roger estos son lo procedimientos para restaurar datos; esto también se utiliza cuando alguien elimina una tabla....

-REALIZAR LA RECUPERACION DE LA BASE DE DATOS HASTA EL PUNTO ANTES
-DE OCURRIDO EL ERROR DE USUARIO:
-BAJAR LA BASE DE DATOS
-MONTAR LA BASE DE DATOS
-EFECTUAR DESDE UN VENTANA RMAN EL SIQUIENTE COMANDO;

FLASHBACK DATABASE TO TIME = "TO_DATE('12/01/2010 08:14:12','DD/MM/YYYY HH24:MI:SS')";

-ABRIR LA BASE DE DATOS UTILIZANDO LA OPCION RESETLOGS:
ALTER DATABASE OPEN RESETLOGS;

-VERIFICAR QUE EL SALDO DE LA TABLA CUENTAS_X_COBRAR


son los mismo pasos para restaurar una tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Recuperar_información

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/12/2010 20:27:58
Desconozco Orale 10g, pero si conozco la diferencia de precios entre Oracle vs SQL Server.

Veamos:

Existen herramientas de terceros como LOGExplorer, que te permiten "explorar" tu log de transacciones (que este en FULL) y poder "rescatar" transacciones, hacer ROLLBACK o bien, investigar, quien, cuando y desde donde se realizaron las modificaciones.

Por otro lado, si se tiene un buen PLAN DE RESPALDOS, yo lo hemos comentado hasta el cansancio, se pueden recuperar transacciones con un simple RESTORE combinado con STOPAT, que es muy sencillo.

Creo que antes de pensar invertir en otro motor de base de datos, deberias que TANTO se puede hacer en SQL Server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 11/12/2010 15:36:37
ok isaias tu tienes la razón sobre el precio... pero...

si tu empresa te dice que no te preocupes por el lado económico, y ellos te preguntan cual de las dos bases de datos es mejor el MS Sql o Oracle?....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Recuperar_información

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/12/2010 05:31:02
Las 2 son muy buenas, si te digo ORACLE, me traiciono, si te digo SQL SERVER, tal vez me quede corto.

Pero NASDAQ, esta instalado bajo la plataforma de SQL SERVER, ¿entonces?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 15/12/2010 01:58:46
interesante tu punto de vista en National Association of Securities Dealers Automated Quotation pero....

si pensarían mas en diseñar un Ms Sql server para linux, unix, etc.. serian los lideres absolutos.. ¿y.....?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 15/12/2010 16:08:53
Coincido en el punto de Isaias, de que cada SGBD tiene lo suyo, al igual que con Pablo con lo de Linux y MySQL. Esta es una pelea eterna que ninguno ganará.

Por favor no seamos infantiles. Pablo, ya Isaias te ha dado una respuesta con lo del MS SQL Server y el punto de restauración.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por pablo (6 intervenciones) el 15/12/2010 18:43:18
La gente de Oracle me a dado otras ideas mas puntuales y creo precisas.... de las cuales uno de ellos me indica que antes de realizar una emigración primero tengo que ver la mejor forma de solucionarlo en el MS SQL Server... lo cual varios me recomiendan emigrar al 2005 y/o 2008; donde se puede monitorear mejor estos defectos y/o errores.....¿Será cierto....?

Por lo tanto coincido con la gente de Oracle en permanecer utilizando el MS SQL SERVER para emigrando a otra versión ¿lo que no me indican que versión seria la mejor?

para ser infantill hay que serlo y no escribirlo Loría, gracias a todos saludos y un abrazo a la distancia y felices fiestas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 15/12/2010 19:42:27
Pablo,

Esa solución me parece la más adecuada sin lugar a dudas. Con respecto a la versión, vas a tener que hacer un análisis de que nuevas utilidades pretendes utilizar. Con la de tu problema, tanto 2005 como 2008 la soportan.

Lo más sencillo sería pasarse a 2005. Por otro lado 2008 es como 2005 pero con muchas mejoras, no es tanto el pase de 2005 a 2008 como fue de 2000 a 2005. La gran ventaja con 2008 es que tiene un asistente de upgrade de anteriores versiones muy eficiente.

Creo que cualquiera de las dos te servirían bien, solo toma en cuenta si deseas alguna utilidad en especial de la gama de 2008, o si con 2005 estás bien. También toma en cuenta que hay utilidades obsoletas en 2008 que utilizaba 2000. Si ese es tu caso, vas a tener que cambiar lo que utilizabas en 2000 por algo más novedoso de 2008. Creo esos son los factores más importantes.

Tienes toda la razón Pablo, quise intervenir porque me pareció trivial el intercambio de comentarios que estaban haciendo. A estas soluciones acceden personas que tienen problemas. Como un usuario de ellos o ellas, no me gustaría buscar un problema sobre recuperación de información con comentarios discutiendo acerca de la mejor BD cuando no la hay.

Igual felices fiestas.

Saludos.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar_información

Publicado por Pablo (6 intervenciones) el 16/12/2010 00:59:48
Si pues de eso se trata este foro orientar de la mejor forma a los usuarios que tienen dudas e incluso intervenir cuando las cosas se salen del tema.

SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar