SQL Server - Eliminar periodos meses moviles

 
Vista:

Eliminar periodos meses moviles

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 03/01/2011 20:08:42
Hola maestros

Tengo una tabla donde cargo pagos, solo quiero dejar 12 meses moviles, el campo fecha viene con este formato 03-01-2011, como lo puedo automatizar y que al finalizar enero 2011, elimine enero 2010 y asi sucesivamente y asi mentengo 12 meses. Por favor una idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 03/01/2011 21:55:44
creo que eso se puede hacer con un trigger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 05/01/2011 14:57:33
Nunca he hecho un trigger, tienes algun ejemplo de lo que expresé anteriormente

gracias Juan Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/01/2011 17:04:15
Yo no te recomiendo los TRIGGERS, ya que estos, fueron creados para guardar la integridad referencial (DRI).

En tu caso, lo haria mediante JOB's o TAREAS que se ejecutaran cada inicio de mes e hicieran algo asi:

DELETE tutabla WHERE campofecha <= DATEADD(MM, -12 , GETDATE())

Ahora bien, analiza si son DEMASIADO REGISTROS A ELIMINAR, de ser asi, entonces tendrias que colocar tu DELETE en un WHILE y borrar de 10,000 en 10,000 con un SET ROWCOUNT 10000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 05/01/2011 17:13:13
Gracias Isaias

con eso estoy eliminando todos los registros anteriores a la fecha actual, por lo que entiendo.

lo que me gustaria hacer es eliminar el mes de enero del 2010 cuando estemos a fin de mes, osea siempre dejar 12 meses en la tabla. La tabla tiene todo el año 2010 hasta la fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 05/01/2011 17:26:07
Tienes toda la razon, vi mal el resultado de la query que me enviaste, ahora si lo entiendo, muchas gracias y claro con un job lo programo.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Eliminar periodos meses moviles

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/01/2011 19:22:05
Solo toma en cuenta que haces un DELETE (borrado de datos), si quieres que estos, se guarden en otra tabla (HISTORICOS) antes de eliminarse, entonces si, enviaria estos datos, mediante un TRIGGER a otra tabla.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar