Master de Productos de diferentes clases
Publicado por elgarbe (6 intervenciones) el 08/03/2011 20:38:56
Esta no es una consulta puntual del SQL Server. Pero aplica.
En mi empresa creamos productos electrónicos. Los fabricamos y vendemos. Cada producto está compuesto or diferentes elemenros. Componentes electrónicos, tornillos, carcazas plásticas, pegamento, etc.
Estoy armando el sistema completo de administracion de mi empresa y necesito llevar el stock de los componentes de cada producto. Incrementar los mismos al comprar y decrementar los mismos al vender un producto.
El tema es que estoy entre hacer un solo master de componentes universal el cual incluya características generales de cada clase de componente o, me gustaría más, poder almacenar cada componente con sus características particulares en tablas separadas y luego vincularlas a los productos. El problema es que si tengo mucha clases de partes que constituyen un producto voy a tener muchas tablas y el hechco de agregar nuevas clases de partes cuando mi empresa crezca implicará agregar más tablas. como ventaja tengo que puedo definir cada parte con las características propias de esa parte (no tienen igualkes propiedades los tornillos que los componentes electrónicos). En cambio si hago iuna tabla universal y meto todo allí, pongo solo un ID y una descripcion tengo la ventaja de que en una tabla tengo todo, pero me pierdo de poder filtrar la informacion.
Por otra parte tengo proveedores que me venden las partes y que debo vincular entre sí.
Alguien me puede decir que es lo que se suele utilizar? Una sola tabla tipo master de partes o un grupo de tablas por cada clase de parte que tenga mi producto?
Saludos
En mi empresa creamos productos electrónicos. Los fabricamos y vendemos. Cada producto está compuesto or diferentes elemenros. Componentes electrónicos, tornillos, carcazas plásticas, pegamento, etc.
Estoy armando el sistema completo de administracion de mi empresa y necesito llevar el stock de los componentes de cada producto. Incrementar los mismos al comprar y decrementar los mismos al vender un producto.
El tema es que estoy entre hacer un solo master de componentes universal el cual incluya características generales de cada clase de componente o, me gustaría más, poder almacenar cada componente con sus características particulares en tablas separadas y luego vincularlas a los productos. El problema es que si tengo mucha clases de partes que constituyen un producto voy a tener muchas tablas y el hechco de agregar nuevas clases de partes cuando mi empresa crezca implicará agregar más tablas. como ventaja tengo que puedo definir cada parte con las características propias de esa parte (no tienen igualkes propiedades los tornillos que los componentes electrónicos). En cambio si hago iuna tabla universal y meto todo allí, pongo solo un ID y una descripcion tengo la ventaja de que en una tabla tengo todo, pero me pierdo de poder filtrar la informacion.
Por otra parte tengo proveedores que me venden las partes y que debo vincular entre sí.
Alguien me puede decir que es lo que se suele utilizar? Una sola tabla tipo master de partes o un grupo de tablas por cada clase de parte que tenga mi producto?
Saludos
Valora esta pregunta
0