SQL Server - Configuracion de Fechas SQL Server 2005

 
Vista:

Configuracion de Fechas SQL Server 2005

Publicado por Oscar (16 intervenciones) el 01/04/2011 17:01:12
Saludos

Gracias por su tiempo

Ocupo configurar para que en la base de datos de sql Server 2005 aparezca formato dd/mm/yyyy por default al momento de guardar en las tablas

A nivel de consulta yo se que con SELECT CONVERT(VARCHAR,GETDATE(),103) aparece este formato dd/mm/yyyy pero lo que ocupo es que quede configurado este formato por default en la base de datos en general

Busque y encontre que con el procedimiento almacenado
EXEC sp_helplanguage

Me muestra los idiomas que maneja sql Server 2005 encontré este comando que cambia al lenguaje que uno define lo ejecute SET LANGUAGE Spanish

En este procedimiento se consulta y aparece el campo dateformat en el idioma 5 Español aparece DMY que es lo que yo ocupo que aparescan en la tabla pero no se que significa esto de este procedimiento

crei que al cambiarlo a español con SET LANGUAGE en las tablas por defaul se guardaria dd/mm/yyyy no se si con este proceso estoy totalmente perdido o hara algo que me aga falta ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configuracion de Fechas SQL Server 2005

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 01/04/2011 20:04:56
Oscar

TODOS LOS MOTORES, incluido SQL Server, guardan las fechas en formato NUMERICO - ANSI (yyyymmdd), por lo tanto, todos los compandos que encuentres como SET LENGUAGE, solo serviran para "mostrar" los datos, no para su almacenamiento, este, no lo puedes cambiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion de Fechas SQL Server 2005

Publicado por DALSOM (24 intervenciones) el 04/04/2011 22:49:56
Hola,

Y por que no intentas guardarlas como texto?

Asi no tendras problemas en el formato de lengua que tengas, siempre presentara un texto.

Saludos,
Dalsom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configuracion de Fechas SQL Server 2005

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 05/04/2011 02:14:16
Por una razon simple, no se aconseja guardar como TEXTO, no podrias utilizar muchas de las funciones creadas para este tipo de campos.

Es como querer guardar todo en TEXTO, incluso los importes.

DALSOM.- La solucion total en el manejo de fechas es guardar en ANSI dicha informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar