SQL Server - SQL SERVER no se vea en los servidores de red

 
Vista:

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por FERNANDO (11 intervenciones) el 19/07/2011 18:12:58
Buenos días.
Tengo instalado SQL Server en un servidor y el Management Studio en 2 PC.
La mía y la de un segundo programador.
El problema que se presenta es que desde los Management Studio se puede conectar al servidor de SQL Server, haciendo clic en conectar y buscándolo en los servidores de red.
Esto no es correcto que suceda ya que no quiero que cualquiera con un Management Studio instalado pueda acceder al servidor.
Tampoco puedo inhabilitar el TCP/IP, ya que a la BD de ese servidor se conecta el software que corre en las demás PC.
¿Cómo puedo hacer para que el Servidor de SQL Server no le aparezca en la lista a los demás usuarios que tienen el Management Studio instalado?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/07/2011 18:17:23
Por el simple hecho de tener el MANAGEMENT STUDIO, no significa q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/07/2011 18:18:15
continuacion..........no significa que CUALQUIERA, pueda conectarse, debe tener PERMISOS de conexion, de lo contrario, no lo podra hacer.

¿cual es tu preocupacion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por FERNANDO (11 intervenciones) el 19/07/2011 18:21:34
Gracias ISAIAS por la respuesta.
Mi preocupacion se debe a que para conectarse utilizan los permisos de usuario que se encuentra en el string de conexion del software desarrollado en .net. Con ese usuario se conectan y acceden al SERVER.
Lo que quiero hacer es el SERVER no salga mas en la lista de los servidores y luego cambiar las claves de conexion.
Tal vez haya alun otro modo mas efectivo, pero no me estoy dando cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por FERNANDO (11 intervenciones) el 19/07/2011 20:06:13
Nada?? Ninguna idea por ahi??
Estuve viendo que si se deshabilita el protocolo de "canalizaciones por nombre" y la "memoria compartida", el server no tendria que salir en la lista de los servidores de red.. pero si se podria conectar mediante IP.
El tema que al deshabilitar los dos protocolos mencionados anteriormente, el servicio de msqlserver da error de inicio..
algu na idea??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 19/07/2011 23:10:54
Ok, entonces dale la "vuelta", con el DENY VIEW ANY DATABASE, quitales los permisos de "ver" las bases a tus desarrolladores.

USE master;
DENY VIEW ANY DATABASE <username>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por FERNANDO (11 intervenciones) el 20/07/2011 15:24:27
Gracias Isaias,
pero lo que consegui con esto es que los demas desarrolladores no vean la BD, pero igual siguen viendo los servidores de SQL Server. Por razone de seguridad necesito que los mismos no salgan en los servidores de red cuando los buscan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER no se vea en los servidores de red

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/07/2011 20:49:57
Bueno, si lo que quieres es que un SERVIDOR no se vea en la lista de servidores, ya no cae dentro de SQL SERVER, espero que recibas ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar