SQL Server - AYUDA! VIEW muestra resultados distintos cada vez que se abre

 
Vista:

AYUDA! VIEW muestra resultados distintos cada vez que se abre

Publicado por Juan Carlos Ormeño (2 intervenciones) el 13/01/2012 15:24:42
Hola:

Siempre consulto esta página, es muy buena y me ha servido mucho. Espero que esta vez me puedan ayudar, ya que esto es un verdadero enigma para mi.

Tengo una vista en SQL Server 2005 Standard edition que muestra al rededor de 90 mil registros. Esta vista tiene una extraña particularidad: cada vez que la abro me muestra una cantidad distinta de registros, a veces me tira 60 mil o a veces solamente cambios pequeños, como entre 90mil y 91 mil o 89 mil.

Para ver que datos me estaba dejando fuera, cree 3 tablas, las llene con 3 versiones distintas de la vista y comparé las diferencias. Los registros que quedan fuera son completamente arbitrarios, sin ninguna lógica.

A alguien mas le ha pasado algo así?? por que no modifico ni el código de la vista ni las tablas. De hecho mientras obtengo los datos estoy también monitoreando las 7 tablas desde las cuales esta lista obtiene los datos y no hay cambios en los registros. Eso si, no estoy tan seguro de esto último. La cantidad de registros en las tablas originales no cambia, de eso estoy seguro, pero no las reviso manualmente, ya que son demasiados. Son tablas de sistema SAP, de su base de datos.

Se me ocurre que quizás SAP trabaja sobre los mismos registros, pero... entonces como ingresaría una nueva orden de servicio u orden de compra? sobre que? o quizás está constantemente cambiando las tablas... pero aún así, no aumentan ni bajan los registros en las tablas originales... ¿?

Ojalá me puedan ayudar, me vuelve un poco loco el tema de que la vista muestre distintas cantidades de registros cada vez que la abro. Ayer la abrí 25 veces en un minuto y el conteo de registros era 25 veces distinto!

Saludos y muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA! VIEW muestra resultados distintos cada vez que se abre

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 14/01/2012 15:06:26
Juan Carlos

Yo tuve un problema mas o menos parecido hace tiempo en una instalacion con 2000, y el problema era la memoria del servidor, iba ocupando memoria y mas memoria y al final no la podia resolver bien, entonces cada vez que vos hacias un select te daba cosas distintas.
Y para solucionarlos, bajabamos el motor (esto liberaba memoria) y lo volviamos a subir y todo andaba bien
No digo que este sea tu problema, solamnte fue mi experiencia

Lo que si puedo ver en tu caso es que puede existir trabajos que se esten haciendo en modalidad transaccional, yo empezara a buscar por ahi

Solo querio aportar alguna idea, nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA! VIEW muestra resultados distintos cada vez que se abre

Publicado por Juan Carlos Ormeño (2 intervenciones) el 16/01/2012 13:06:42
Hola:

Muchas gracias por tu respuesta! no lo había pensado, y si, el servidor ocupa demasiada memoria, puede ser por eso. Ya que no se cae la consulta, ni nada.

Voy a probar tu sugerencia y veré que pasa. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar