SQL Server - Trigger que se dispare cuando un campo tome un valor específico

 
Vista:

Trigger que se dispare cuando un campo tome un valor específico

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 19/01/2012 22:19:31
Estimados amigos:
No tengo mucha experiencia en la creación de triggers y estoy en un proyecto en que me veo obligada a hacerlo Voy a trabajarlo en SQL 2000.
Ahora, necesito hacer que un trigger se lance cuando cambie un campo a un valor específico (ejem: el valor del campoA cambie a "2")pero que a la vez ese registro cumpla varias condiciones relacionadas a otras tablas. Por ejemplo, que al hacer join la tabla X, el campo1 de la tabla X sea = "miValor" y que el campo2="otroValor".
Espero que me haya dejado explicar bien.
Estuve pensando en que quizás sea mejor usar el trigger en una vista que se forme de los datos que validaré mas el campo que lanzará el trigger al cambiar a "2" pero no se si eso hará lenta la base porque es una BD bastante grande y no quisiera reducir la performance con esto.
Ojala puedan ayudarme y me haya explicado correctamente. Muchas gracias desde ya a las personas que me puedan ayudar, lo mas pronto posible please!!!

Saludos
Karla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trigger que se dispare cuando un campo tome un valor específico

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 21/01/2012 19:06:26
Karla
una manera simple de realizar lo que vos necesitas es lo siguiente
El trigger se va a disparar por una Condicion de UPDATE, entonces vos con los new y los old podes colocarle codigo al trigger. o sino armar un SP que lo haga y llamarlo desde el codigo del trigger.
A mi entender, vos tenes que ponerle foco al codigo que tenes que tener como resultado, y pensar que el trigger siempre se te va a disparar por una modificacion del campo.

Espero se entienda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trigger que se dispare cuando un campo tome un valor específico

Publicado por Leopoldo Taylhardat (8 intervenciones) el 23/01/2012 14:45:01
Saludos...
Aquí tienes como crear y un ejemplo de trigger update... está hecho para Sybase SQL Anywhere pero con pocos cambios puedes convertirlo a Transact-SQL que es el lenguaje de SQL Server (SQL Server proviene de Sybase Adaptive Server Enterprise)...

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Sybase_SQL_Anywhere/1139424-Como_realizar_un_Trigger_de_Update.html

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trigger que se dispare cuando un campo tome un valor específico

Publicado por Karla (2 intervenciones) el 23/01/2012 15:20:57
Muchas gracias Leopoldo y Pedro, la información de ambos me ha sido de mucha utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar