SQL Server - Rastreo de datos insertados/actualizados

 
Vista:

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Othoniel (5 intervenciones) el 29/06/2012 17:41:54
Hola que tal.

Necesito crear unas pruebas unitarias para implementar un cambio en un sistema que tiene C# en la capa de negocio y sql server como base de datos.

Para cargar los datos necesarios para una sola prueba tengo que hacer un proceso que me lleva unos 10 minutos y quiero saber si hay forma de ir rastreando los datos que van insertándose o actualizándose en la base de datos para poder después ponerlos en un insert.

Y también para que después de que la prueba unitaria termine de ejecutarse se puedan borrar los datos insertados y poder replicarla n veces.

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/06/2012 19:27:47
Lei 3 veces tu pregunta y la verdad que no se entiende.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Othoniel (5 intervenciones) el 29/06/2012 23:58:32
Jajaja

Que necesito saber si hay forma de saber qué datos se insertaron o se actualizaron en una base de datos cuando se ejecuta algún proceso.

Por ejemplo, si el sistema es de una tienda. Saber qué datos se insertan o actualizan cuando un cliente hace una compra y asi.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Othoniel (5 intervenciones) el 30/06/2012 00:21:29
La idea es que una vez que tenga esos datos, pueda yo generar scripts para insertar datos de prueba cada vez en lugar de hacer todo el proceso a mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/07/2012 17:34:02
Ve a google y teclea "sql server 2008 r2 generar script de insercciones"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Othoniel (5 intervenciones) el 03/07/2012 19:56:41
Hola, gracias por responder.

El primer problema con generar los scripts de esa forma es que se genera información de toda la tabla (que son varios miles de registros) y yo necesito sólo los datos que insertó (o actualizó) mi proceso.

Otro problema es que la base de datos tiene más de 2000 tablas y la única forma de saber cuáles son las que se actualizan es meterse a leer bastantes líneas de código, tanto de c# como de sql, lo cual me llevaría varias semanas.

Es por eso que quería saber si hay alguna herramienta que facilite saber qué cambios tuvo la base de datos en determinado lapso de tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/07/2012 22:40:30
Levanta una TRAZA (Profiler) donde filtres solo aquello que a ti te parezca necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rastreo de datos insertados/actualizados

Publicado por Othoniel (5 intervenciones) el 05/07/2012 02:03:19
Gracias, lo probaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar