SQL Server - Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

 
Vista:

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Emi116 (4 intervenciones) el 09/11/2012 10:29:53
Tengo un servidor con Windows Server 2008 R2 Standard x64 SP1 Español en una máquina virtual VMWare.
SQL Server 2008 R2 SP2 x64 en español, donde he creado una instancia: SERVER\instance
Necesito realizar una conexión haciendo uso del proveedor de 32 bits Microsoft OLE DB Provider for SQL Server utilizando como servidor un alias definido con el cliconfg.exe de 32bits.

Me falla cuando en el alias de 32 bits hago referencia al servidor local. Creo que el problema podría venir porque no funcione correctamente MDAC al resolver el alias.

Con test UDL he comprobado la conexión y he verificado que funciona si:
- Ejecutamos el fichero UDL en x64 (haciendo doble clic sobre el fichero) y como servidor ponemos SERVER\instance (servidor local)
- Ejecutamos el fichero UDL en x64 y como servidor ponemos el alias creado en el cliconfg.exe de 64 bits (servidor local)
- Ejecutamos el fichero UDL en x64 (haciendo doble clic sobre el fichero) y como servidor ponemos SERVERX\instanceX (servidor remoto tanto x64 como x86)
- Ejecutamos el fichero UDL en x64 y como servidor ponemos el alias creado en el cliconfg.exe de 64 bits (servidor remoto tanto x64 como x86)
- Ejecutamos el fichero UDL en x86 y como servidor ponemos SERVER\instance (servidor local)
- Ejecutamos el fichero UDL en x86 (haciendo doble clic sobre el fichero) y como servidor ponemos SERVERX\instanceX (servidor remoto tanto x64 como x86)
- Ejecutamos el fichero UDL en x86 y como servidor ponemos el alias creado en el cliconfg.exe de 32 bits (servidor remoto tanto x64 como x86)

Falla si:
- Ejecutamos el fichero UDL en x86 y como servidor ponemos el alias creado en el cliconfg.exe de 32 bits que hace referencia al servidor local.

El error que sale es:
Error de Vinculos de datos de Microsoft
Error en la prueba de conexión al inicializar al proveedor.
[DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.


También he comprobado que desde otros servidores remotos (SO x64 y x86) puedo acceder a SERVER\instance tanto con alias creados con cliconfg.exe x64 como x86.

Para crear el alias de 32 bits en la máquina de 64 bits, ejecuté:
C:\Windows\SysWOW64\cliconfg.exe

También probé a crearlo con SQL Server Configuration Manager -> Configuración de SQL Native Clien 10.0(32 bits) -> Alias

Para ejecutar el fichero UDL en 32 bits, desde una ventana de MSDOS lanzo:
C:\Windows\syswow64\rundll32.exe "C:\Program Files (x86)\Common Files\System\Ole DB\oledb32.dll", OpenDSLFile C:\test.udl

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/11/2012 20:48:31
¿Porque la necesidad de conectarte mediante un ALIAS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Emi116 (4 intervenciones) el 13/11/2012 09:19:47
La razón por la cual necesito este tipo de conexión es porque tengo una aplicación cliente-servidor desarrollada en VB6 contra SQL Server 2008, y la conexión que se realiza es a través de un alias usando el protocolo Microsoft OLE DB Provider for SQL Server. Ahora algunos de los servidores lo quieren pasar a máquinas con Windows Server 2008 x64, y es allí donde falla la conexión si el cliente está en local. Desde otro cliente ubicado en otra máquina SI funciona la conexión.

El error que me sale es:

Error de Vinculos de datos de Microsoft

Error en la prueba de conexión al inicializar al proveedor.

[DBNETLIB][ConnectionOpen (Connect()).]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

También debo comentar que este mismo fallo me pasa si el servidor de BD lo pongo en un Windows 7 x64.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/11/2012 17:44:41
¿Utilizas protocolos TCP/IP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Emi116 (4 intervenciones) el 14/11/2012 08:34:08
Si utilizo protocolo TCP/IP.
Además tengo desactivado el firewall
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/11/2012 20:24:56
Cambia el puerto default de SQL Server (1433) en tu alias, por algún otro y prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por Emi116 (4 intervenciones) el 19/11/2012 08:37:20
No utilizao el puerto por defecto 1433. Tiene asignado otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error conexión MS OLE DB Provider for SQL Server 32 bits con alias def. con cliconfg x32 en SO x64

Publicado por nallely (1 intervención) el 23/10/2013 22:28:07
a mi m pasa lo mismo, al momnto de aser la conexion de UDL, kiero la conexion para agregarlo a VISUAL STUDIO 2010 PROFESSIONAL y kieroo la direccion de la base de datos de SQL SERVER 2012
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar