SQL Server - Duda sobre consultas

 
Vista:
Imágen de perfil de isai

Duda sobre consultas

Publicado por isai (2 intervenciones) el 14/11/2012 21:59:46
Hola a todos,

Tengo una pantalla en donde usuario puede armar una consulta filtrada o mejor dicho desea armar una consulta filtrada.

La consulta es a 6 tablas relacionadas entre sí. Tomando en cuenta que en promedio las tablas tienen 20 campos, podría filtrar usando los 140 campos de la tablas (tabla principal más sus relacionados).

Mi pregunta es más en cuanto cómo es que el realizar este tipo de consultas por filtro me afecta en el desempeño de la consulta y del sistema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda sobre consultas

Publicado por xve (102 intervenciones) el 15/11/2012 08:19:26
Hola Isai, la verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta...

A que te refieres con "me afecta en el desempeño de la consulta y del sistema"??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre consultas

Publicado por Juan Manuel Cruz (59 intervenciones) el 16/11/2012 12:37:03
Suena excesivo lo que planteas, pero bueno, tienes dos opciones:

- Crear todos los índices necesarios para asegurarte que la consulta vaya lo más rápida posible. A mano primero, diseñando en papel, como toda la vida nos enseñaron.

- Usar el "Asistente para la optimización de motor de base de datos". ¿Cómo funciona? la idea es más o menos esta: tu le das una consulta cualquiera, el programa la analiza y te hace sugerencias sobre los índices y todo lo que necesites para optimizar esa consulta en velocidad y uso de recursos. Las sugerencias que te da puedes aceptarlas y él las crea por tí.


(Por ser puntilloso, creo que serían 115 campos filtrables, no 120, en tu ejemplo, ya que las claves de relación no cuentan.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar