SQL Server - Consulta sobre Estructura de Base de Datos

 
Vista:

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Alfonso Jose (5 intervenciones) el 30/11/2012 23:40:33
Buenas Tardes, les comento lo que sucede, para determinar si existe la posibilidad de encontrar una orientación para resolverlo
Actualmente trabajo con una base de datos que almacena los datos de las compras que realiza un cliente, explico las tablas, existe una tabla que guardan las facturas del cliente, lo que pasa es que esta tabla guarda factura una unica vez dependiendo del lugar donde se compro...un ejemplo..

Por cada restaurante se emite ciertos numeros de factura que no se repiten dentro del mismo restaurante pero se pueden repetir en otros restaurantes... un ejemplo puede existir en el restaurante X y Z un mismo numero de factura, pero en el mismo restaurante no puede darse esta situacion ya que al unir el id del restaurante con el id de la factura, esto ya hace la diferencia a nivel global en la base, en ese lado no existe el problema, el problema reside cuando se presenta la union hacia otra tabla que se llama productos, lo que pasa es que cuando se hace el inner join en esa tabla los registros de la consulta se inflan, esto se da porque una factura tiene varios productos y la consulta me queda de la siguiente manera

ID FACTURA Factura Nombre id_ Producto descripcion_ producto
22 1000 PEPE 21 atun
22 1000 PEPE 22 cafe
22 1000 PEPE 23 refresco
22 1000 PEPE 24 helado
22 1000 PEPE 25 galleta




Como pueden ver lo que infla la consulta son los distintos productos que tienen las facturas, ya que la factura tiene varios productos, lo que se quiere hacer es que por medio de SQL, se pueda hacer la consulta lineal... de la siguiente manera:


ID FACTURA Factura Nombre id_ Producto descripcion_ producto ....
22 1000 PEPE 21 atun


y que a la derecha se almacenen todos los productos que compra el cliente, de igual manera cabe resaltar que las consultas no son identicas, con esto quiere decir que en las facturas pueden venir 1 solo producto hasta 15 mil de los mismos, entonces lo que se quiere es pasar la consulta de vertical a horizontal... les agradezco su ayuda al respecto...Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/12/2012 19:27:27
Podrías aplicar tu select, tal cual lo mencionas, pero SQL Server tiene un limite al convertir registros a columnas.

¿Porque dices que se INFLA la factura?

Segun el resultado que nos muestras, esta correcto, 1 registro, por cada producto, ¿donde es que se infla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Alfonso Jose (5 intervenciones) el 04/12/2012 20:56:24
Buenas Tardes


Lo que sucede es que la consulta se infla de manera vertical a la hora de exportar en Excel, lo que se quiere es que la consulta de estos productos o de esta columna se pueda hacer de manera horizontal ya que asi si me permitiria manipularla de mayor manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 05/12/2012 00:07:29
Con sus riesgos, busca en GOOGLE, "Renglones a columnas"

Por ejemplo:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms177410(v=sql.105).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Alfonso Jose (5 intervenciones) el 05/12/2012 15:55:52
Cabe resaltar que no es toda la consulta que se debe de cambiar solamente se debe cambiar la orientacion a partir de la columna producto...o sea los que necesito que se cambien de orientacion los productos... Esto lo puedo hacer con algunas columnas y no en toda la consulta...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sobre Estructura de Base de Datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/12/2012 19:10:49
Si, puedes hacerlo por algunas y no todas las columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar