SQL Server - Problema conexión Management Studio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema conexión Management Studio

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 08/05/2013 18:13:55
Tengo un equipo con Windows 7 + SQL Server 2008 R2 Express y quiero utilizar el management studio.

El problema es que la intentar conectar me da error:
Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 2)

La instancia esta funcionando y cambie la contraseña y reinicie el servicio por si acaso.
Por otra parte tambien meti la instancia como excepción en el firewall de Windows porque al buscar el error es una de las soluciones que encontre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema conexión Management Studio

Publicado por Juan Ignacio (1 intervención) el 24/05/2014 19:11:54
Inicio > Programas > Microsoft SQL Server 2008 R2 > Configuration Tools > (Aquí depende de tu versión del SQL Server)
Sql Server Configuration Manager > SQL Server Network Configuration > Protocols for SQLEXPRESS > TCP/IP
Botón derecho, propiedades y cambiar:
Protocols > Enabled = true
IP Address > IP ALL > TCP Dynamic Ports = 1433



a mi me sirvio... es cuestion de cambiar el puerto nomas.

abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema conexión Management Studio

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 25/05/2014 19:16:44
Según el título dice conexion management studio, pero no dices desde donde te quieres conectar, si es desde el mismo pc usando el management studio o si es desde otra computadora mediante una aplicación o si es desde el mismo management studio, eso deberías decirnos al menos para poderte ayuda con mas exactitud.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco

Problema conexión Management Studio

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 08/04/2015 19:59:27
exelente tu respuesta gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Marcela Solis Garcia (1 intervención) el 15/07/2015 21:03:25
Excelente solución, segui cada uno de los pasos y dio solución a mi problema de conexión a SQL SERVER 2008 R2.
Por que ocurrio esta deconexión?..de un momento a otro dejo de funcionar SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema conexión Management Studio

Publicado por harwinghp (1 intervención) el 12/09/2015 01:31:47
Tengo el mismo error pero es cuando intento entrar al web site no sera porque la base de dato esta en una en una maquina diferente de donde tengo el web site

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Daniel Martinez (1 intervención) el 15/10/2015 17:46:59
Excelente respuesta. Agradecido enormente!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Willian Funes (1 intervención) el 28/01/2016 01:12:27
Muchas gracias Juan Ignacio, a mi me funcionó perfecto con ese cambio.

Me ahorrastes mucho tiempo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Ali (1 intervención) el 08/04/2016 16:37:49
Sos un genio, gracias por compartir esto, me llevó varios días y por fin encontré la solución a mi problema gracias a tu post!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Fatuxx (1 intervención) el 09/06/2016 05:41:36
Maestro muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema conexión Management Studio

Publicado por Neyra Start (1 intervención) el 01/03/2018 03:58:31
Gracias Capo, genial x fin despues de unas semanas. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar