SQL Server - crear tabla a partir de otras

 
Vista:

crear tabla a partir de otras

Publicado por zunea (4 intervenciones) el 15/05/2013 22:50:06
Gracias de antemano,
Lo que tengo y lo que pretendo:

Tengo:
tabla P1:
Id Description Cost
1 XXXXXXXX $$$$

Tabla P2:
Tax Stock Name
%% UUU ZZZZZ


Necesito una tercer tabla:

Table P3 (p1+p2)
Id Description Cost Tax Stock Name
1 XXXXXXXX $$$$ %% UUU ZZZZZ

Las tablas no están relacionadas, pues tienen diferentes campos.

como puedo hacer para crear la tercera tabla con los campos y datos de las p1 y p2...ç
trate con inser into... pero no funciona porque multiplica por cada registro... es decir, si en p1 y en p2 tengo 6 en cada tabla, me crea la tercer tabla con 36 registros, no con 6 como lo necesito.

Muchas gracias por las sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 43 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

crear tabla a partir de otras

Publicado por leonardo_josue (79 intervenciones) el 16/05/2013 19:48:54
Hola de nuevo Zunea...

Veo que repetiste la pregunta en este otro foro, ya te había contestado en el foro de SQL que aunque tus tablas no estén relacionadas de manera "real" tienes que hacer una relación "ficticia", pues de lo contrario será imposible que lo hagas...

Probaste la opción que te di de crear un índice único con RANK()??? funcionó o no??? nunca diste una respuesta al último post que escribí... además, me parece si son solo seis registros los que tienes que insertar, no podrías hacer la inserción directa??? por qué tendrías que hacerlo mediante SELECT-INTO???

En fin, traté de ayudarte en el otro foro, pero no creo que hayas puesto mucha atención a lo que puse, ojalá que aquí encuentres una mejor respuesta.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

crear tabla a partir de otras

Publicado por Zunea (1 intervención) el 17/05/2013 15:00:53
Leo... Gracias por tu valiosa ayuda...

Mira, logre solucionar el problema uniendo los dos archivos Txt antes de asentarlos en tablas y tratar de unir las tablas, pues era muy complicado por no estar relacionadas y al final tu codigo no me funciono.

Logre unir los dos archivos .txt con el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Dim strRead1 As New IO.StreamReader("D:\Tex1.txt")
        Dim strRead2 As New IO.StreamReader("D:\Text2.txt")
        Dim strbuild As New System.Text.StringBuilder
 
        While strRead2.Peek <> -1 Or strRead1.Peek <> -1
 
            If strRead1.Peek <> -1 Then
                strbuild.Append(strRead1.ReadLine.Replace(vbCrLf, ""))
            End If
 
            If strRead2.Peek <> -1 Then
                strbuild.Append(" " & strRead2.ReadLine.Replace(vbCrLf, ""))
            End If
 
            strbuild.Append(vbCrLf)
 
        End While
 
        strRead1.Close()
        strRead2.Close()
 
        Dim StrWriter As New IO.StreamWriter("D:\Text3.txt") ' Archivo con la info de Text1.txt + Text2.txt

        StrWriter.Write(strbuild.ToString)
        StrWriter.Close()


Ahora ya es mas simple asentar el archivo Text3.txt en una tabla y listo... conseguí lo que necesitaba...

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar