SQL Server - SQL SERVER CON ACCESS

 
Vista:

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 11/06/2013 18:00:58
Hola a todos. Estoy migrando una bd que usamos en la empresa a SQL SERVER 2005 bajo windows server 2003 y de momento todo funciona correctamente salvo en los pcs clientes. Creo el ODBC correspondiente que ataca a la bd del SQL SERVER y me lo crea correctamente pero arranca la aplicación y siempre me pide Inicio de Sesión para SQL SERVER y al intentar conectarme con un usuario y contraseña que tengo creados en el SQL SERVER me da este error:

Error en la conexión:
SQLstate:'01000'
Error de Sql Server: 11001
[Microsoft][ODBC Sql Server Driver][TCP/IP Sockets] connectionopen(conect))
Error en la conexión:
SqlState '08001'
Error de Sql Server:6
[Microsoft][ODBC Sql Server Driver][TCP/IP sockets]
No se encontró el servidor sql server especificado

El caso es que en un principio si que me funcionó . Por lo menos al entrar en el menú principal de la aplicación pero despues al querer moverme por los demas formularios me pedía constantemente el inicio de sesión para sql server.

La version de Sql 2005 es la Express y tengo habilitado el puerto TCP/IP y canalizaciones por nombre.
El tema es que me pregunte por el inicio de sesión una sola vez cuando arranco la aplicación y nada más claro. No se si tendrá que ver con el tema del TCP/IP y canalizaciones por nombre pq yo trabajo en local.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (4558 intervenciones) el 11/06/2013 20:48:25
Es muy poca la informacion que nos das

¿En que esta hecha tu aplicación?
¿Como esta autenticando las cuentas SQL Server?

Danos un poco mas de informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 12/06/2013 10:26:07
Ok solucionado. Gracias por contestar pero es que ayer hice algún cambio en la manera de compartir en la red y no tenía acceso al servidor así que claro tampoco a la bd de SQL Server. Muchas gracias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por ROBERTO (11 intervenciones) el 12/06/2013 10:57:21
Mira ya que estamos me gustaria preguntarte otra cosa sobre este tema. Mi intención despues de que esto funcione de forma local es poder habilitar a un usuario en concreto el acceso a la base de datos de forma remota por TCP/IP. El usuario en concreto tendrá una bd hecha en access y deberá tener una vinculación a las tablas del servidor. Esto lo haré a traves de una odbc o por lo menos creo que debería de ser así pero bueno. Mi pregunta es si en el pc del cliente (el que va a trabajar de forma remota) necesita tener alguna herramienta de sql server instalada para poder conectar de forma remota o si solo es necesario en la ODBC indicar la dirección ip del pc que hace como servidor.

Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

SQL SERVER CON ACCESS

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (4558 intervenciones) el 12/06/2013 16:23:56
Utiliza protocolos TCP/IP, puerto 1433 y yo me iria por conexiones mas actuales como ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar