SQL Server - ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

 
Vista:

ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 15/07/2013 10:53:19
Hola a todos. Estoy intentando hacer una ODBC a un servidor SQL SERVER que tengo en una máquina en la oficina. Este servidor está conectado a una red local y con acceso a internet a traves de un modem con su correspondiente ip.
El modem de la empresa ya tiene abierto el puerto 1433 y redireccionado a la direccion IP que tiene dicho servidor en la red local.

Necesito poder tener acceso al servidor SQL SERVER desde mi pc en mi casa.

Estoy mirando en tutoriales y consultando y demas y no encuentro nada de como hacer exactamente una ODBC que me conecte a este servidor. Entiendo que donde introduzco el nombre del servidor cuando trabajo en red local(logicamente ahí me aparece la lista de servidores que tengo para escoger uno) ahora desde mi casa tendré que poner la dirección ip del modem o la dirección mas el nombre del servidor. Es que no tengo ni idea y no encuentro absolutamente ningun ejemplo práctico de como hacerlo.
No se por donde tirar y es que lo tengo que tener funcionando en esta semana.

A ver si alguien me echa una mano y logro conectarme de una vez.

Venga un saludo a todos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 18/07/2013 09:51:29
Si si es pública. La IP de nuestro router es pública y ya te digo que tiene el puerto 1433 abierto y redireccionado a la IP del pc que hace de servidor y tiene el SQL SERVER. Necesito de momento lograr conectarme por ODBC al servidor y probar a ver si va decente. Si no buscaremos otra solucion.
Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

Publicado por xve (102 intervenciones) el 18/07/2013 10:12:55
Hola Roberto, recuerda que el usuario que utilices para conectarte desde el exterior, tienes que configurarlo para que permita conexiones de otra ip que no sea la 127.0.0.1 (localhost)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

Publicado por Roberto (11 intervenciones) el 19/07/2013 10:24:21
Ok. Creo un usuario en el servidor SQL que solo utilizaré para cuando me conecte desde el exterior. Pero al crear un nuevo usuario no veo donde puedo decirle que permita conexiones desde otra ip. En General solo puedo darle el nombre de usuario y contraseña y bd de acceso.funciones de servidor tampoco veo nada. Asignación de usuarios tampoco y en Elementos a proteger Estado tampoco. Es en otro apartado pq por ahí no lo veo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ODBC SQL SERVER A SERVIDOR REMOTO POR IP

Publicado por Juan Gerardo Magaña (1 intervención) el 24/08/2013 18:58:58
Hola que tal, queria ver si ya pudiste resolver tu problema ya que yo tambien tengo el mismo y no he encontrado como hacerlo, si ya la encontraste espero puedas ayudarme, deantemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar