SQL Server - Consulta SQL varias tablas

 
Vista:

Consulta SQL varias tablas

Publicado por javitogar (2 intervenciones) el 12/10/2013 20:34:33
Hola,
estoy aprendiendo SQL Server y hay un ejercicio que no se resolver:
Mis tablas son las siguientes:
Ped_Prod(idpedido,idproducto,cantidad)
Productos(idproducto,descripcion, precio_venta)

Bien, el ejercicio me pide devolver los pedidos que tengan en su descripcion "perros", "gatos" y que no tengan "medicinas".

Bien, en mi consulta extraigo los pedidos agrupandolos por idpedido, y me salen, por ejemplo, idpedido1= con las diferentes descripciones, idpedido2, con otras.
¿Como puedo filtrar estos resultados?

Es decir, mi idea es que para el idpedido 1, me comprueba si alguna de sus lineas relacionadas cumplen los requisitos que me pide.

¿Alguna idea de como puedo hacerlo en sql?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta SQL varias tablas

Publicado por xve (102 intervenciones) el 13/10/2013 18:10:39
Hola Javitogar, creo que no te he entiendo muy bien pero podrías hacerlo con un simple WHERE, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta SQL varias tablas

Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 14/10/2013 14:01:16
Hola
Espero q esta sea tu duda,

Select
XXX
From XXX
Where descripcion like '%perro%'
-- para no incluir
And not descripcion like '%gato%'

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL varias tablas

Publicado por quico (1 intervención) el 14/10/2013 14:40:24
Suponiendo que descripción sea una cadena de texto

Select *
from productos
where (descripcion like '%perro% or descripcion like '%gato%') AND NOT( descripcion like '%medicinas%')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL varias tablas

Publicado por javitogar (2 intervenciones) el 16/10/2013 10:18:05
Hola,
gracias a todos pero no debo haberme explicado bien;
En la tabla ped_productos, me salen los atributos idpedido, idproducto y cantidad,
bien, por ejemplo, para el idpedido 2, tengo 3 filas que corresponden al pedido 2 sin embargo, no quiero ese pedido si una de esas 3 lineas no cumple la condicion;
con las soluciones de WHER que me habeis dado, se evalua linea a linea, de forma que no es correcto el resultado que devuelve, ya que no me devolvera la linea que no cumpla el wher pero si una de ellas la cumplesi que me la devolvera.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar