SQL Server - Tipos de datos al crear vista

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tipos de datos al crear vista

Publicado por Jose Fernandez (4 intervenciones) el 26/04/2014 14:19:42
Buenas tardes.

Mi problema es el siguiente, espero que me puedan ayudar.

Estoy creando una vista de unión uniendo varias vistas.

La cosa es que una de las vistas, la columna TIPOPARTE no existe, entonces la creo yo y le pongo 'COSTES GENERALES' para que aparezca en todas las filas de esa vista.

La cosa es que en la vista que si existe TIPOPARTE el tipo de datos es nvarchar (50) y en la vista donde creé yo TIPOPARTE el tipo de datos por defecto se me pone varchar (16), entonces la unión me da error de intercalación al no coincidir el tipo de datos.

La pregunta es, ¿cómo podría yo solucionar esto para que pueda unir correctamente TIPOPARTE de las dos vistas? Se que habría que cambiar el tipo de datos de la vista donde he puesto yo la columna pero claro, no sé como hacerlo.

Si me pudieran aconsejar, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tipos de datos al crear vista

Publicado por Jose Fernandez (4 intervenciones) el 26/04/2014 19:12:07
La consulta de unión seria algo así, simplificando:

SELECT TIPOPARTE
FROM PARTES

UNION ALL

SELECT 'COSTES GENERALES' AS TIPOPARTE
FROM COSTES GENERALES



En el primer select proviene de la tabla con un nvarchar(50) y en el segundo select, se pone solo en varchar(16) (los caracteres que tiene COSTES GENERALES)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos al crear vista

Publicado por Jose Fernandez (4 intervenciones) el 28/04/2014 11:20:31
Al final he resuelto el problema gracias a CAST.

Pongo aquí que lo que he echo en la consulta para solucionar el problema.

SELECT CAST('COSTES GENERALES' AS nvarchar(50)) AS TIPOPARTE
FROM COSTES GENERALES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipos de datos al crear vista

Publicado por Jose Fernandez (4 intervenciones) el 28/04/2014 12:50:40
He visto que el error también proviene de que tengo gran parte de la base de datos con Tradicional Spanish 100 y la otra mitad con Modern spanish 100, así que ahora toca cambiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar