SQL Server - PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 05/05/2014 21:08:12
Hola a tod@s y gracias de antemano.

Os explico. Tengo un programa de Facturación que trabaja en SQL. Hasta el mes de Diciembre realizaba las copias de seguridad mediante el programa IOMEGA AUTOMATIC BACKUP PRO 3.3.0.12

Este programa me realizaba las copias de seguridad de carpetas, archivos, y la carpeta DATA del programa donde estan todos los archivos SQL. Tuve que formatear el ordenador y ahora no encuentro este programa por ninguna parte.

Estoy probando infinidad de programas y ninguno me copia los archivos completos de la carpeta DATA, como maximo me copia los archivos .bak, pero los .mdf, .ldf, etc. me da error y no los copia.

Si alguien tuviera el IOMEGA AUTOMATIC BACKUP PRO se lo agradecería inmensamente. Si no, a ver si me podeis aconsejar de algún programa.

He probado todos estos y ninguno me funciona (todos en versión gratuita o de prueba) :

FBACKUP
COBIAN BACKUP
NINGAL BACKUP
NORTON GHOST
URANIUM BACKUP
FILEFORT BACKUP
BACKUP MAKER
IPERUS BACKUP
IOMEGA AUTOMATIC (El normal no el PRO)

No soy entendido en esto, con lo que necesito un programa que sea facil de entender.

Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/05/2014 21:30:41
Si tu base es SQL SERVER, y haces tus respaldos con BACKUP y puedes copiar los archivos .bak, ,¿que mas necesitas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 07/05/2014 21:42:31
Pues que en la carpeta donde se ubican los archivos .bak veo que hay otros archivos .mdf creo, etc. y no se si no tiene importancia que no se copien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/05/2014 21:55:16
¿Conoces SQL SERVER?

Los archivos MDF, LDF y NDF, son archivos de bases de datos y mientras el servicio de base de datos (engine) este arrancado, NUNCA los podrás tocar (copiar).

Por eso SQL Server y otros motores de bases de datos manejan el concepto de RESPALDO (BACKUP), donde esos archivos (mdf, ndf y ldf), se convierten en archivos BAK y de estos podrías recuperar tu base con RESTORE.

¿Me explique?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 07/05/2014 22:46:10
O sea, copiando los archivos . bak puedo estar tranquilo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/05/2014 04:42:53
De los métodos de RECUPERACION EN CASO DE FALLA, pues es el mas bajo, existen otros mas actuales como REPLICACION, MIRRORING, ALLWAYS-ON, LOGSHIPPING.

Todo dependerá que es lo que buscas.

Recuperarte en caso de falla???, bueno, los archivos BAK te pueden ayudar, todo dependerá de que tan grande sea tu base y si tienes FULL, DIF y TRN.

¿Qué buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 08/05/2014 15:07:00
Disculpa pero es que no soy muy entendido en la materia.
El programa de facturación que me instalado trabaja en SQL y me dijeron que hicieras copias de la carpeta DATA, donde estas todos los archivos del programa .bak, etc. Al realizar la copia con un programa de backup normal vi que no me copiaba toda la carpeta completa, solo los .bak y por eso me preocupé, si tengo un día que restaurar el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/05/2014 18:09:37
Bueno, como te comente, con SOLO los archivos BAK, podrás restaurar tu sistema, los DAT y LDF, no se pueden copiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 08/05/2014 19:20:46
Muchas gracias por tus consejos !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Lucy (4 intervenciones) el 11/05/2014 20:18:17
Saludos
acabo de probar mozy pro, hace exacto lo que comentas.respaldo de los mdf y los log aunque siga trabajando el sql.
lo puedes instalar de prueba por 30 dias, pide los 50gb para que no te veas limitado y te dan soporte por chat.
esta muy sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

PROGRAMA PARA REALIZAR COPIA SEGURIDAD SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/05/2014 00:56:37
Lucy

¿Realmente es lo que necesita?

Digo, si dice que no es experto en SQL Server y lo único que quiere es poder re-establecer su sistema en caso de falla, pues el BACKUP-RESTORE, es una buena opción, sin tener que invertir en software de terceros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar