SQL Server - Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

 
Vista:
Imágen de perfil de Dani

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 20/05/2014 14:41:19
Tengo un problema tengo una columna (id) y esta inserta de forma predeterminada ascendentemente quiero que inserte descendentemente de forma predeterminada es decir que el ultimo registro insertado este siempre de primero para que cuando mi aplicacion busque los datos el ultimo registro sea el primero que lea.....

muchas gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por xve (102 intervenciones) el 20/05/2014 18:58:10
Hola Dani, no se como obtienes los datos, pero utilizando un ORDER BY descendente seria suficiente, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 20/05/2014 20:17:17
Como bien comenta XVE, en SQL Server, no existe un "orden" de inserción, por eso contamos con la clausula ORDER BY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 20/05/2014 22:39:00
Pues como ya te dijeron, no pretendas que un registro se ponga primero, eso tal vez lo puedes mirar ahora que estás haciendo una inserción, pero cuando tengas millones de registros?, el asunto no tiene nada que ver con que se ponga primero o último, lo único que tienes que hacer es que al momento de seleccionar debes hacer algo parecido a esto:

SELECT CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3, CAMPOX FROM TUTABLA WHERE CAMPO1=UNACONDICIONTUYA.

Eso te devolverá única y exclusivamente lo que tu le especifiques en la condición, te pienses que vas a abrir la tabla
y como aquí están todos los registros, me agarro el primero, no eso no es así, debes como ya te dije, especificar una condición o en todo caso si tienes algún campo numérico por el cual ordenas podrías hacer algo como esto:

SELECT MAX(CAMPO1) As Micodigo From TuTabla

Eso te devolverá el registro que tenga el número mas alto en el código, pero hay que tener en cuenta varias cositas.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dani

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Dani (2 intervenciones) el 21/05/2014 03:28:08
Amigo Wilfredo el asunto es que estoy desarrollando una aplicacion en vb.net que usa un datagrigview que trae la data del sql tal cual como la encuentra y a la vez un dataset que toma el primer registro del datagridview para lanzar un crystalreport con los ultimos datos insertados en la aplicacion...el problema es que al generar el reporte este siempre me muestra el primer registro insertado en la base de datos sql ... que me sugieres?

ejemplo:

id nombre
1 pedro ---------->siempre me trae este registro
2 ramon
3 pablo
4 andres
5 luis-------------->en vez de este registro que fue el ultimo que inserte

gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/05/2014 04:55:35
Dani

Creo que fuimos muy claros, debes hacerlo mediante el ORDER BY


SELECT id,nombre FROM tutabla
ORDER BY ID (ASC o DESC)

Prueba con ambas instrucciones y veras el resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 22/05/2014 06:05:07
Pues, ya te dije en el post anterior, no interesa el orden en que lo inserte, si tu quieres que te muestre el ultimo registro en primer lugar, al momento de extrar los datos lo tienes que hacer así:

Select Id,Nombre From Empleados Order By Id DESC

Eso sería todo, eso te devolverá el 5 primero.

También lo puedes hacer que el crystal reports te ordene por el Id de manera descendente y obtener lo que buscas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda!!!! como hacer que al insertar una nueva fila esta este de primera y no de ultima sql server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/05/2014 18:37:58
¿Y que fue lo que dije yo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar