SQL Server - seguridad sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Wilson (3 intervenciones) el 23/05/2014 18:27:43
Como Bloquear el acceso de autenticacion de windows ya que cualquiera puede entrar y llevarse mi información...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 23/05/2014 19:19:29
Bloquea el windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

seguridad sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/05/2014 19:43:32
¿What?

Como que CUALQUIERA??????

Solo podrían ingresar aquellos que se encuentren en el grupo de ADMINISTRATORS en Windows y solo si tu le das acceso.

Pero un usuario común y corriente de Windows, requiere que sea ingresado a la lista de LOGIN y entonces si, podrá acceder a tu base de datos.

Pero no es una REGLA, de que si es un usuario de Windows, pueda entrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 23/05/2014 19:55:44
Lo que suele suceder es que alguien se ponga es su ordenador, donde está el servidor sql, que tiene acceso total, y se ponga a mangonear. Por eso, si te vas del ordenador, bloquea el windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

seguridad sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/05/2014 01:45:37
Aunque yo me contectara al SERVIDOR directamente, si no tengo los permisos, aunque fuera usuario de Windows, no puedo acceder al SSME.

Si no, como Microsoft presume su gran nivel de seguridad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por wilson (3 intervenciones) el 24/05/2014 04:36:12
Hola ahora caigo en cuenta, es que en nuestro medio no estamos acostumbrados a manejar usuarios diferentes
todos usan el mismo ordenador con el mismo usuario, eso hay que cambiarlo y listo ahi si nadie exepto el usuario administrador puede acceder al sql ensi, pero ahi el problemita hay que decirle al dueño que ni el tenga acceso como administrador, perosnas que no dominan windows quieren privilegios de administrador para instalar sus juegos, videos, músicas y otras cosas y cuando salen dejan el equipo prendido y como administrador. Eso hay que educar y listo, ahora, ya probé cambie de usuario y naranjas entrar al sql ni con login y password puedo entrar. habra que entar como administrador y dar permisos a los otros usuarios...

Gracias a todos solucionado el problemita ... gracias...

y recuerden no dejar prendido el equipo como administrador y tener el usuario administrador con contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 24/05/2014 07:36:57
Claro, y microsoft, presumiendo de seguridad, lo primero que te dice es que nunca uses un ordenador desde la cuenta de administrador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

seguridad sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/05/2014 20:48:11
Bueno, bueno, si yo al salir de la casa, dejos las llaves pegadas o bien, si dejo las llaves pegadas en el auto, ¿Qué creen que pasara?

El fin se semana estuve con un cliente, en su teclado había un post-it con la siguiente leyenda "Password de Daniel" y los dígitos del password.

Esa es capa 9
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 26/05/2014 20:55:31
Hay otros que no necesitan tener un post-it porque han memorizado perfectamente su contraseña de administrador, como mi amigo Jose Antonio López, cuya contraseña es jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por wilson (3 intervenciones) el 27/05/2014 15:56:47
Pregunta: y sera posble bloquar la clave e ingresar por una llamada "puerta trasera"? Bueno para eso ya tendrá que ser un experto... pero ahi esta la seguridad que yo digo? claro que no cualquiera podria pero un experoto si...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

seguridad sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/05/2014 17:39:30
No creo, Microsoft reta a los hakers a "saltarse" la seguridad de SQL Server, a cambio, les ofrece toda una suite de productos Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

seguridad sql

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 28/05/2014 08:56:19
Cualquier código puede tener errores y un error puede provocar una puerta trasera. Los regalos que hacen los fabricantes de sofware a quienes los descubren es para que se lo cuenten y así poder solucionarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

seguridad sql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 29/05/2014 19:09:40
Es 100% correcto

¿Cómo crees que le hacen los fabricantes de software anti-virus?

Pagan grandes cantidades de dinero a los hakers para sembrar virus informáticos, luego vienen y te venden la "ULTIMA VERSION MEJORADA" de su anti-virus.

Asi de simple....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar