SQL Server - conectar sql on-premise con sql en cloud

 
Vista:

conectar sql on-premise con sql en cloud

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 31/07/2014 12:14:13
mi pregunta es, teniendo un servidor o varios de SQL Server en una determinada empresa, crear una instancia de SQL on cloud en azure, para almacenar información en la nube y no tener todo on-premise, ya que hay problema de espacio, y como conectar, lo físico con la nube, supongo que a través de un virtual network, pero no se exactamente como.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

conectar sql on-premise con sql en cloud

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 31/07/2014 19:48:14
Hola

Pues todo depende de como quieres usar la base de datos en la nube, si vas a usar Bases de Datos SQL de Azure, pues solo te creas el server y la base, configuras tus reglas de firewall y server con tu IP fija si lo tienes te logueas con tu cuenta de azure y ya. Ahora que si vas a usar SQL Server en la nube la cosa cambia, ya que tienes que usar maquinas virtuales con SQL Server en la nube y otro rollo es el asunto, es lo mismo que en tu empresa, solo que en una máquina virtual pero en la nube.

Si usas Bases de Datos SQL de Azure, debes tener en cuenta algunas consideraciones, que no todo lo soportado por SQL Server es 100% en Bases de Datos SQL de Azure.

Bases de Datos SQL de Azure (antes llamado SQL Azure) funciona para conectarse usando ADO,NET, tal y como lo harías a un SQL Server normal.

Pero en tu caso no sé cual sea tu escenario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar