No se pudo encontrar la biblioteca de tipos adecuada en el registro del sistema, no se pudo reparar
(copy - paste de la red)
Caballeros efectivamente dado que somos muchas personas las que hemos tenido este problema, he dado con la solución y voy a compartirla con ustedes.
El problema es que se pierden los permisos de ciertas llaves, por alguna actualización de Windows Update, o bien de alguna instalación de algún programa, o bien alguna restauración del sistema de windows.
1. Lo que hay que hacer es, descargar una herramienta de Sysinternals, que se llama Process Monitor.
http://technet.microsoft.com/es-mx/sysinternals/bb896645.aspx
2. Después en la ventana de Process Monitor filter dar direcamente Ok. Con esto identificaremos las llaves que han perdido los permisos.
3. Una vez que ejecutemos el SQL y marque ese error, aparecerán una lista de las llaves que tienen problemas de permisos, damos clic derecho sobre las llaves que hayan marcado ACCESS DENIED, y seleccionamos la opción de jump to... para que se abra el registro.
4. Cuando estemos en la llave que tiene problemas, le damos clic derecho y permisos. Después en opciones avanzadas, después en la pestaña de propietario, seleccionamos administrador y la casilla que dice remplazar propietario en subcontenedores y objetos.
5. Ese proceso ha que repetirlo hasta reparar todas las llaves que marquen el problema.
A mi me funcionó, espero que tengan suerte, porque la otra solución es formatear, ya que reinstalando la aplicación no se soluciona nada.
Saludos.