SQL Server - [solucionado] Restaurar un archivo MDF en SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

[solucionado] Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por xve (102 intervenciones) el 18/11/2014 20:24:41
Hoy me he encontrado con la necesidad de restaurar una base de datos guardada en formato MDF en SQL Server 2005.

La manera estandar de restauración de backups no funciona con este tipo de archivos por lo que despues de mucho buscar, he encontrado esta simple manera.

Desde el SQL Server Management Studio, nos ponemos encima de "Bases de Datos" y pulsamos el botón derecho y seleccionamos "adjuntar..."

SQL_Server_Management_Studio-1

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente, donde tendremos que seleccionar el botón Agregar.

SQL_Server_Management_Studio-2

Ya solo nos queda seleccionar nuestro archivo con extensión MDF y restaurar!!!

Espero que os sirva de ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

[solucionado] Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por Isaias Islas (4558 intervenciones) el 18/11/2014 22:09:22
XVE

Con mucho respeto, ¿Quién le comento que un MDF es un BAK (BACKUP)?

Las bases de SQL Server, comúnmente, se forman de 2 archivos, 1 MDF (Datos) y 1 LDF (log).

Si se cuenta con dichos archivos, se puede ADJUNTAR (ATTACH) hacia el motor.

De contar con lo(s) archivo(s) BAK, se debe hacer un RESTORE.

Asi es como funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

[solucionado] Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por xve (102 intervenciones) el 18/11/2014 22:51:57
Muchas gracias por comentármelo Isaias, yo creía que eran un backup... Gracias por el dato!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por Amilcar Ovidio García Rievara (1 intervención) el 12/10/2015 18:22:05
buen dia, con respecto a su respuesta, si solo tengo el archivo de datos (MDF), hay alguna forma de restaurar la base de datos???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por Diana Cuervo (1 intervención) el 21/11/2017 18:00:31
Buen día, si se puede siempre y cuando la base de datos no exista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por FCortez (1 intervención) el 07/04/2022 21:47:41
Estoy tratando de recuperar un respaldo mdf y ldf tomados desde una PC con sql 2008 r2 express sobre un sql 2017 express y al adjuntarla queda marcada como Suspect o como Recovery pending existe algo que se pueda hacer? Procedimiento:

1.- SI intento adjuntar la base de datos mencionada, marca error (estoy enterado que en el equipo origen no se puede acceder a la base de datos) por lo que hago el paso 2.
2.- Creo una nueva base de datos, detengo el servicio de la instancia y reemplazo los archivos en DATA (mdf y log).
3.- Activo el servicio de la instancia y la base de datos aparece como Recovery pending y siguiendo unas instrucciones ejecuto los Querys:
exec sp_resetstatus “Base de datos dañada”
alter database “Base de datos dañada” set emergency
dbcc checkdb(“Base de datos dañada”) ***En este punto me sale un mensaje de que actualice la version (upgrade) de la base de datos; el problema es que en el equipo origen tiene algunos fallos y no permite instalar Management studio

Después de éste comando anterior tengo que se deben ejecutar:
alter database “Base de datos dañada” set single_user with rollback immediate
dbcc checkdb (“Base de datos dañada”, repair_allow_data_loss)
alter database “Base de datos dañada” set multi_user

En definitiva no hay forma de recuperar el mdf?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

[solucionado] Restaurar un archivo MDF en SQL Server

Publicado por Cokke Gomez (1 intervención) el 02/08/2019 19:18:11
Excelente respuesta y aclaracion sobre este asunto. Muchas gracias por el alcance
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar