SQL Server - Ficheros de base de datos

 
Vista:

Ficheros de base de datos

Publicado por Manuel (9 intervenciones) el 11/12/2014 17:21:56
Hola
En un Pc con Windows 7 he instalado SQL 2008 R2, este Pc hace de servidor de otros 4 Pcs también con Windows 7.
El Problema que me encuentro es que los dos ficheros que componen la base de datos BaseDatos.mdf y BaseDatos.Ldf que están en la carpeta C:\Basesdedatos del PC que hace de servidor, cuando accedo desde cualquier otro pc de la red a esta carpeta, no puedo verlos, puedo ver cualquier otro fichero que exista en la carpeta pero los de la base de datos no.
He probado a desconectar la base de datos de SQL, pero siguen sin aparecer, al parecer en el momento que se adjuntan los ficheros de la base de datos al SQl, este le debe poner unos atributos que hace invisibles los ficheros al resto de los Pcs de la red.
Estoy utilizando el usuario “sa” en el SQL Management Studio.
Agradecería cualquier ayuda o pista para saber por que ocurre esto, antes tenía SQL 2000 y este problema no ocurría.

Gracias de antemano
Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ficheros de base de datos

Publicado por Manuel (9 intervenciones) el 12/12/2014 08:29:40
Hola

Quiero poder manipular los ficheros de las bases de datos desde cualquier Pc de la red, hasta ahora con SQL 2000 no habia problemas.

Lo que quiero saber es si hay alguna forma de hacerlos visibles al resto de Pcs.

Gracias por tu interes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ficheros de base de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/12/2014 00:00:34
Creo que no nos estamos entendiendo.

Cuando tu dices "verlos", es tener acceso a los MDF y LDF desde cualquier maquina?

¿Para que?

Son archivos que NO DEBEN estar a la "vista" del usuario.

¿No será que quieres CONECTARTE a tu base desde cualquier PC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ficheros de base de datos

Publicado por Manuel (9 intervenciones) el 17/12/2014 09:32:14
Hola

Gracias de nuevo por tu interes, ya he podido solucionar el problema, para ello he tenido que hacer que los usuarios de los Pcs remotos que yo deseaba pudiera ver las bases de datos, fueran dado de alta como administradores en el Pc que tenia instalado el SQL.

Yo queria poder acceder a la bases de datos desde otros Pcs, por si deseaba hacer copias de ellas sobre dispositivos instalados en estos Pcs, por ejemplo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ficheros de base de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 17/12/2014 21:17:55
¿Si a todos les diste nivel de ADMINISTRADOR?, ¿Qué pasara cuando quieras saber quien hizo que?

Es un hoyo enorme de seguridad.

Solo debías haber verificado que tu SQL Server aceptara conexiones remotas y listo, pero bueno, al cliente, lo que pida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar