SQL Server - creando una base de datos de producto al credito

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco

creando una base de datos de producto al credito

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 24/01/2015 20:26:28
Hola, saludos a todos, estoy creando una proyecto de una base de datos de venta de espejos al crédito y contado en SQL SERVER mis tablas que hecho son las siguiente: clientes. productos, usuarios, ventas, crédito(aca se detalla el tipo de crédito a cuantos plazos a pagar la forma de pago) y detalle de venta.. haber en que me pueden aconsejar que estoy haciendo mal o que debo mejorar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

creando una base de datos de producto al credito

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 25/01/2015 20:37:19
Hola Francisco

Te Recomendaría algo mas saludable (para mí, jejeje) no conozco exactamente el requerimiento de tu negocio, pero deberías tener las siguientes tablas:
Clientes,
Producto,
Usuarios,
Ventas,
Detalle_Venta
Proveedores,
Compras
Detalle_Compra

CUENTAS_POR_COBRAR

FORMAS_DE_PAGO
MEDIOS_DE_PAGO

EN Formas_de_Pago suficiente con que tengas estos campos por ejemplo:
IdFormadePago
Descripcion
Plazo --Este plazo sería en días por ejemplo

Con lo cual en cada ventas tu escogerás la forma en que te pagarán, si es al contado crédito a los 7, 15 20 30 o 60 dias eso simplemente vas agregando plazos de crédito que manejes en tu negocio.

Para la tabla Medios_De_Pago podrias tener algo como esto:
IdMedio
Descripcion

Alli lo que iría por ejemplo IdMedio='001", Descripcion="CONTADO", cheque, depósito en cuenta, transferencia, etc.


En cada venta que realices y no sea contado automáticamente se debe ir a tu tabla cuentas_por_cobrar, y dependiendo del plazo de crédito se calculará el vencimiento de los créditos, ya con eso tienes para controlar que cuentas están vencidas o por vencer.

Espero haberte dado una luz.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

creando una base de datos de producto al credito

Publicado por Christian Mulatillo Panduro (1 intervención) el 02/03/2018 08:49:17
Buenos días,

Interesante la forma como se puede crear las tablas para este proceso.Mi duda es saber si va una tabla especialmente para documentos con los criterios de Factura,Boleta y/o Guía.

Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

creando una base de datos de producto al credito

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 03/03/2018 09:18:51
Claro que si, esa tabla podría ser Tipo_Comprobante, o TipoDocumento, dependiendo como se llamen en tu país, ya que dependiendo los paises, en algunos se maneja, factura, boleta de venta, guía de remisión, nota de crédito, nota de débito.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar