SQL Server - No puedo crear un usuario en sql server 2014 express management studio...

 
Vista:
sin imagen de perfil

No puedo crear un usuario en sql server 2014 express management studio...

Publicado por xatu (2 intervenciones) el 28/01/2015 13:32:40
Buenas a todos.

Os cuento mi problema desde el principio hasta llegar al punto exacto de no poder crear un usuario en el management studio. Tengo un servicio web rest hecho en .net asp mvc 4.0, funcionan las peticiones desde el navegador y desde postman cuando lo ejecuto en visual studio, accede a sql server y devuelve datos, bien. Resulta que cuando lo publico en IIS ya no funciona porque hay un problema con el usuario de sesión dando el siguiente problema:

Error de inicio de sesión.
Error de inicio de sesión del usuario 'IIS APPPOOL\ASP.NET v4.0'.

Buscando he leído que es que el usuario por defecto de IIS no puede acceder a sql server. Bueno, decir que soy nuevo en programacion web, en sql server, en IIS y casi en .net. Lo primero que me pregunto es si en mi cadena de conexión Integrated Security=true que según creo es la autenticación por windows ¿por qué funciona en visual studio y desde IIS no?.
Aparte de eso leí que es que había que crear un usuario en sql server y añadirlo a la cadena de conexión para que fuera bien desde IIS, pues aunque parezca increible no soy capaz. Me explico: me voy a seguridad/inicio de sesión y creo un usuario, la contraseña etc. Pues cuando intento simplmente entrar con ese usuario en sql management studio (eligiendo en el combo autenticación sql server) no puedo entrar. Si luego, entrando como usuario windows, entro en el management veo que los usuarios que haya creado yo tienen una contraseña que no es la que yo he puesto. Siempre tienen la misma longitud de contraseña, siempre, y nunca es la que yo he puesto, el management me la sobreescribe simplmente cerrando el usuario y volviendo a entrar. Pensé si es que la encripta o algo... pero de todas formas yo creo un usuario y acabado de crear no puedo entrar en el management, imposible.

Así que lo primero que me gustaría saber es qué hago mal y por qué soy incapaz de crear un simple usuario y poder entrar con él en el management, cuando consiga al menos eso, cambiaré mi cadena conexión con ese usuario a ver si ya funciona desde IIS.

Gracias.

PD: si hace falta capturas de pantalla o hasta un vídeo me lo decís porque necesito desatascar este problema, urge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No puedo crear un usuario en sql server 2014 express management studio...

Publicado por omar (1 intervención) el 28/01/2015 13:57:07
necesitas levantar el permiso para que pueda funcionar bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No puedo crear un usuario en sql server 2014 express management studio...

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/01/2015 19:45:05
¿Por que no publicas tu duda en el grupo de DESARROLLADORES en .NET?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo crear un usuario en sql server 2014 express management studio...

Publicado por xatu (2 intervenciones) el 01/02/2015 19:42:13
Porque, al final mi duda es unicamente de sql server, simplemente crear un usuario.
Tras muchas pruebas y no conseguirlo, ni cerrando y abriendo el management, al pulsar con el botón derecho en el nombre del servidor y usar la opción reiniciar funcionaron los usuarios por las buenas.
Lo hacía bien pero el puñetero sql server no quería que funcionara, tras el reinicio de esa forma que comento todos los usuarios que había creado funcionaron.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar