select union misma tabla
Publicado por astros (1 intervención) el 13/12/2015 19:54:10
Hola tengo una duda que me esta dando dolores de cabeza a ver si alguien puede orientarme para solucionarla,
tengo una tabla donde almaceno los pagos (decimal), la fecha(date), y la forma de pago(string) en sql server 2008 ahora necesito sacar las estadisticas separadas por forma de pago y la verdad no he conseguido hacerlo.
he probado con union
esto devuelve solo la columna efectivo con resultados duplicados es decir un efectivo con el efectivo y otro apunte con el resultado de tarjeta pero en la columna efectivo.
agradeceria que alguien me diera un empujon hacia que camino seguir
Un saludo
astros
tengo una tabla donde almaceno los pagos (decimal), la fecha(date), y la forma de pago(string) en sql server 2008 ahora necesito sacar las estadisticas separadas por forma de pago y la verdad no he conseguido hacerlo.
he probado con union
1
select DATEPART(year,estadisticas.fecha)as AÑO,DATEpart(mm,estadisticas.fecha)as MES, SUM(convert(decimal(18,2),estadisticas.total))as efectivo FROM estadisticas WHERE estadisticas.pago LIKE '%EFECTIVO%'group by DATEPART(year,estadisticas.fecha),DATEpart(month,estadisticas.fecha) UNION select DATEPART(year,estadisticas.fecha)as AÑO,DATEpart(mm,estadisticas.fecha)as MES, SUM(convert(decimal(18,2),estadisticas.total))as TOTAL FROM estadisticas group by DATEPART(year,estadisticas.fecha),DATEpart(month,estadisticas.fecha) ORDER by DATEPART(year,estadisticas.fecha),DATEpart(month,estadisticas.fecha)asc
esto devuelve solo la columna efectivo con resultados duplicados es decir un efectivo con el efectivo y otro apunte con el resultado de tarjeta pero en la columna efectivo.
agradeceria que alguien me diera un empujon hacia que camino seguir
Un saludo
astros
Valora esta pregunta

0