SQL Server - Que lenguaje usar

 
Vista:

Que lenguaje usar

Publicado por raul (3 intervenciones) el 12/01/2016 17:08:12
Buenas. Me ha pasado un compañero una aplicación de una empresa que gestionaba un almacén con una aplicación diseñada en vb6 con bd en Access y que su usuario quiere volver a diseñar para pasar la bd a sqlserver o mysql para tener los datos accesibles también desde su casa y subsanar errores o posibles mejoras a la aplicación anterior, ya que le da problemas en Windows 10 ademas de que es deficitaria en ciertos aspectos que en su dia no contemplo como importantes pero que ahora si lo son.
Que lenguaje me sugieren ustedes para comenzar con el proyecto, ya que el cliente quiere una aplicación de escritorio aunque la bd este alojado en un servidor web y en caso de ser aceptado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Que lenguaje usar

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/01/2016 17:47:10
¿Que lenguaje?, ¿El motor de la base de datos?, ¿En lo que vas a desarrollar tu aplicativo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje usar

Publicado por raul (3 intervenciones) el 13/01/2016 11:06:09
En lo que voy a desarrollar el aplicativo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Que lenguaje usar

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/01/2016 19:13:54
Si tu OS es Windows, revisa la posibilidad de utilizar .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Que lenguaje usar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 14/01/2016 11:51:09
Si trabajas en ambiente windows, y estás pensando en SQL Server, pues como sugerencia sería que empieces con C#, también podrías hacerlo con VB.NET, como ya tienes conocimiento de VB6.0, la sintaxis es idéntica en un gran porcentaje, pero como te dije anteriormente, creo que podrías empezar por C#.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que lenguaje usar

Publicado por version de c (3 intervenciones) el 14/01/2016 17:15:20
Buenas,

El mismo C que aparece en el visual studio u otro en concreto

Para buscar uno actualizado, Supongo que sera algo mas productivo o estable que el VB.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 268
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Que lenguaje usar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (189 intervenciones) el 14/01/2016 22:09:41
Pues es el mismo C# (C Sharp) que viene con Visual Studio en su versión actual 2015. Para que no te hagas problemas con licencias o algo parecido puedes usar Visual Studio 2015 Community es equivalente a la versión profesional, solo que en este caso es gratis, para equipos de desarrollo de hasta 5 programadores.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar