SQL Server - Fecha Sabado y Domingo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Christian (8 intervenciones) el 23/08/2016 01:59:44
tengo un triger que al insertar un nuevo usuario, genera fecha menos el sabado y domingo en otra tabla, pero solo puedo ejecutar en la sentencia if un sola IF (@d <> 6) al poner asi no genera los sabados, al poner IF (@d <> 6 or @d<>7) me sale sabado y domingos, Como aria mi sentencia para que no genere sabados y domingos

gracias por la ayuda

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
CREATE TRIGGER [dbo].[AddDetalle]
 
   ON  [dbo].[Usuario]
 
   AFTER INSERT,UPDATE
AS
BEGIN
 
    SET NOCOUNT ON;
    DECLARE @cnt INT = 0;
    DECLARE @d INT;
    DECLARE @fec Varchar(15);
    DECLARE @idusuario int;
    WHILE @cnt < 10
BEGIN
   SET @d=datepart(dw, DATEADD(day,@cnt,GETDATE())) ;
    SET @cnt = @cnt + 1;
 
   IF (@d <> 6)
   begin
    SET @fec = CONVERT(VARCHAR(10), DATEADD(day,@cnt,GETDATE()), 103);
      SELECT @idusuario=idusuario
    FROM INSERTED
    INSERT INTO   dbo.Detalle
    (idusuario,nombre,fecha) values(@idusuario,'Nombre',@fec)
 
END
END
END
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 23/08/2016 10:19:31
Vamos por partes ya casi lo tienes...

Sabes que los días van de 1 a 7 y tu no quieres que pase por el proceso cuando el día sea 6 o 7, es decir cuando d sea 1, 2, 3, 4 o 5
Luego eso te dice que siempre que d sea menor que 6 entra al proceso...

Pues eso pon:
1
IF (@d < 6)

Y listo no???

Saludos
Pd. Si la información te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Christian (8 intervenciones) el 23/08/2016 19:02:51
Gracias Mi estimado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/08/2016 19:59:51
Hola Rafa

Llevo AÑOS participando en estos foros, tengo una duda, ¿que ganas con el +1?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 25/08/2016 07:52:56
Hola Isaías:

Yo actualmente trabajo como Freelance, independientemente de la satisfacción de ayudar a los compañeros cuando vendo mi trabajo como consultor, requiero de cierta reputación, para ello esta mi trabajo y referencias, pero la reputación que me brinda esta pagina también es buena, por lo que el recibir un +1 me coloca en un mejor ranking, Eso gano.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Christian (8 intervenciones) el 25/08/2016 19:08:32
Buenos dias

gracias por la ayuda te dare tu punto, tengo un servidor con una ippublica el detalle que cuando se realiza las BK de mi BD se realiza en el mismo servidor, solo me conecto a la BD por la IP no tengo acceso al servidor. Como puedo obtener una BK desde la PC que me conecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Fecha Sabado y Domingo

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 26/08/2016 08:17:43
En Microsoft SQL Server Management Studio se puede hacer clic derecho sobre la base de datos que desea copia de seguridad (supongo es a lo que te refieres con BK) y haga clic en Tareas -> generar secuencias de comandos.

Esto hace aparecer un asistente abierto donde se puede establecer lo siguiente con el fin de realizar una copia de seguridad de su base de datos decente, incluso en un servidor remoto:

• Seleccione la base de datos que desea copiar y pulse siguiente,
• En las opciones que le presenta:

1.En 2010: bajo las Opciones / Ver Tabla, el cambio 'escritura de datos "y" Escritura Índices' True y seleccionar siguiente,
2.En 2012: bajo 'General', el cambio "Tipos de datos a la escritura de '' sólo esquema 'a' esquema y los datos '
3.En 2014: la opción de escritura de los datos es ahora "oculta" en el paso "Establecer opciones de secuencias de comandos", lo que tiene que hacer clic en "Opciones avanzadas" y ajuste "Tipos de datos de secuencia de comandos" con el valor "esquema y los datos"

• En los próximos cuatro ventanas, pulsa 'Seleccionar todo "y luego siguiente,
• Elegir a la escritura de una nueva ventana de consulta

Una vez hecho lo suyo, tienes un script de copia de seguridad.

Crear una nueva base de datos local (o remoto), y cambiar la primera declaración "USE" en el SCRIPT para utilizar su nueva base de datos. Guarde el script en un lugar seguro, y seguir adelante y ejecutarlo contra la nueva base de datos vacía.

Esto se debe duplicar la base de datos local, a continuación, puedes hacer una copia de seguridad como desee.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar