SQL Server - que es y para que sirve la sentencia 'dbo'

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco gonzalez

que es y para que sirve la sentencia 'dbo'

Publicado por Francisco gonzalez (3 intervenciones) el 08/09/2016 07:36:17
que tal
he visto en varios script de sql la sentencia (si es que se le puede llamar asi)
'dbo' y quiero saber para que sirve.. por lo visto (para mi) parece un apuntador de la misma base de datos en la que se este trabajando
espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 86
Ha disminuido su posición en 2 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

que es y para que sirve la sentencia 'dbo'

Publicado por Rafael (110 intervenciones) el 08/09/2016 09:25:36
Por sus siglas en ingles ... Data Base Owner = dbo, las tablas pertenecen a un usuario, cuando se ejecuta una sentencia (SELECT, INSERT, etc) esta PUEDE o NO referenciar a los objetos diciéndole

<base de datos>.<propietario>.<objeto>

Asi pues si tenemos una BD llamada facturas, un usuario llamado rafael y una tabla llamada pedidos para hacer un select puedes usar:
1
2
SELECT *
FROM facturas.rafael.pedidos

Ahora bien cuando te firmas tiene una BD seleccionada por defecto asi pues puedes omitir el nombre de la base de datos
1
2
SELECT *
FROM rafael.pedidos

Si eres Rafael puedes omitir el propietario
1
2
SELECT *
FROM pedidos

Ahora imagina que esta sentencia la utilizan 2 usuarios Rafael e Ivan, y ambos tienen una tabla pedidos con contenidos diferentes, pero no quieres duplicar el desarrollo de la sentencia ...

Pues puedes usar
1
2
SELECT *
FROM dbo.pedidos

Y el dbo será el comodin que dependerá de como te firmes si con el usuario Rafael o Ivan y te mostrara la información de una u otra base de datos.

Espero te sirva la explicación

Saludos
Pd. Si la información te sirve a mi me sirve un +1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

que es y para que sirve la sentencia "dbo"

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 08/09/2016 19:35:16
Francisco

Rafael, te ha dado una respueta acertada del tema.

Ahora que si buscas en GOOGLE, encontraras muchas paginas que explican el tema de DBO, por ejemplo:

http://sqlserverlatino.com/quien-es-dbo/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar