SQL Server - Cal de conexion consulta entre bases

 
Vista:

Cal de conexion consulta entre bases

Publicado por Ricardo Uribe (2 intervenciones) el 22/10/2016 21:43:31
Buenas tardes,

Tengo el siguiente escenario.

Un servidor con SQL Server Standard con una base de datos y sus respectivas licencias de conexion, un servidor con SQL Express y una base de datos para un pequeño aplicativo.

Desde la base de datos que se encuentra en SQL Express hago consultas a la base de datos que se encuentra en SQL Server Standard, lo que quiero saber es si para estas consultas se necesitan CAL de conexion.

A la base que se encuentra en SQL Server Standard se conectan 25 personas, pero a la base que se encuentra en SQL Express se conectan 50 entre los cuales se encuentran los 25 anteriores.

Espero me puedan ayudar

Ricardo Uribe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cal de conexion consulta entre bases

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/10/2016 21:57:03
Si en tu SQL Server Standard, solo tienes 25 CAL, entonces, solo podran conectarse 25 conexiones (usuarios), vengan de donde vengan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cal de conexion consulta entre bases

Publicado por Ricardo Uribe (2 intervenciones) el 24/10/2016 03:42:24
Pero las consultas del servidor se toman como una sola conexión?, o esto según los usuarios que ejecuten los procedimientos y vistas que también consultan al servidor SQL Standard.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cal de conexion consulta entre bases

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/10/2016 18:45:17
Dependera cuantas consultas ejecutes desde tu servidor, por ejemplo:

Si abres una sola consulta y la ejecutas a tu "otro" servidor, se considera como UNA CONEXION

Pero pongamos el caso que tienes un JOB que esta ejecutando simultaneamente varias consultas, entonces serian contadas como tal, VARIAS CONEXIONES.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar